Connect with us

Temporal

Limitan maratón de Tokio por temor a epidemia de coronavirus

Publicado

Los organizadores del maratón de Tokio redujeron severamente el número de competidores para la edición de este año el lunes ante el temor de que se propague el nuevo virus proveniente de China.

El público en general no podrá acudir a la carrera del 1 de marzo, la cual ha sido limitada a pocos cientos de corredores de elite, anunciaron los organizadores en un breve comunicado.

“No podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguiente: El Maratón de Tokio 2020 será sólo para fondistas de élites y competidores de élite en sillas de rueda”, indicaron los organizadores.

El maratón de Tokio se lleva a cabo anualmente en la ciudad, mientras que el maratón sigue en pie para los Juegos Olímpicos. Ambas carreras serán realizadas en la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.

El maratón es el más reciente evento deportivo masivo en verse afectado por el virus. Casi todos los eventos deportivos en China para los próximos dos meses han sido cancelados, incluyendo el mundial de atletismo bajo techo del próximo mes y el Gran Premio de China de la Fórmula Uno en abril.

Las cancelaciones en China han tenido un efecto dominó en las competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, tanto en territorio chino como en otras partes del mundo, y han complicado el panorama para miles de deportistas con aspiraciones olímpicas, familias y sus planes de viaje.

Se calculaba que el maratón de Tokio atrajera a cerca de 38.000 competidores. Sólo una muerte en Japón ha sido atribuida al virus, pero la cifra de fallecidos por esa causa en China continental es de alrededor de 1.770 personas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) han señalado repetidamente que no cancelarán ni pospondrán la justa y sostienen que siguen el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ciertamente el consejo que hemos recibido de manera externa de parte de la OMS es que no es necesario implementar ningún plan de contingencia ni cancelar los juegos o trasladarlos”, sostuvo John Coates, quien dirige un equipo de inspección del COI, en Tokio el viernes.

Los Juegos Olímpicos inician el 24 de julio con la participación de aproximadamente 11.000 deportistas. Cerca de 7,8 millones de boletos siguen disponibles para competencias olímpicas, que atraen a cientos de miles de turistas. Hay disponibles otros 2,3 millones de boletos para los Juegos Paralímpicos. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

Roma se pasea y Tottenham empata en arranque de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en su grupo de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes, mientras que la Roma goleó 5-1 al CSKA Sofía.
Los ‘Spurs’ se adelantaron en Francia en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).
El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.
El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.
«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.
En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al NS Mura esloveno.
Por su parte, la Roma, líder de la Serie A italiana, goleó 5-1 al CSKA Sofía búlgaro en el grupo C, pese a comenzar perdiendo.
El Lincoln FC de Gibraltar, teórica ‘Cenicienta’ del torneo, arrancó en su grupo con una derrota 2-0 en casa contra el PAOK Salónica griego.
La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Conference League:

– Grupo A:
Maccabi Tel Aviv (ISR) 4 Perica (13), Kanichowsky (32), Biton (45+3 de penal), Hozez (72) Alashkert (ARM) 1 Embalo (17)

HJK Helsinki (FIN) 0 LASK (AUT) 2 Mareseic (17), Monschein (89)

– Grupo B:
Flora Tallín (EST) 0 Gante (BEL) 1 Lemajic (54)
Anorthosis (CYP) 0 Partizán Belgrado (SRB) 2 Menig (42), Ricardo Gomes (68)

– Grupo C:
Bodo/Glimt (NOR) 3 Saltnes (48), Solbakken (49), Pellegrino (60) Zorya Lugansk (UKR) 1 Gromov (90+1)
Roma (ITA) 5 Pellegrini (25, 62), El Shaarawy (38), Mancini (82), Abraham (84) CSKA Sofía (BUL) 1 Carey (10)

– Grupo D:
Randers (DEN) 2 Piesinger (27), Jenson (68) AZ Alkmaar (NED) 2 Clasie (24), Pavlidis (34)

– Grupo E:
Maccabi Haifa (ISR) 0 Feyenoord (NED) 0
Slavia Praga (CZE) 3 Bah (18), Kuchta (84), Schranz (88) Unión Berlín (GER) 1 Behrens (70)

– Grupo F:
Lincoln (GIB) 0 PAOK Salónica (GRE) 2 Akpom (45+2), Mitrita (56)
Slovan Bratislava (SVK) 1 Henry (21) FC Copenhague (DEN) 3 Wind (18, 68 de penal), Stage (41)

– Grupo G:
Mura (SLO) 0 Vitesse (NED) 2 Tronstad (30), Darfalou (69)
Rennes (FRA) 2 Tait (23), Laborde (72) Tottenham (ENG) 2 Bade (11 en contra), Hojbjerg (76)

– Grupo H:
Kairat Almaty (KAZ) 0 Omonia Nicosia (CYP) 0
Qarabag (AZE) 0 Basilea (SUI) 0

Ver Más

Temporal

Inglaterra domina el mercado: gastó 967 millones y exportó 494 futbolistas

Publicado

Por

(HN)

Inglaterra ha sido la clara dominadora del mercado futbolístico masculino mundial, que concluyó el pasado 31 de agosto, con un gasto en transferencias de 967 millones de euros y 494 jugadores traspasados a otros países.

Llegaron al fútbol profesional inglés 380 deportistas, un ránking en el que le siguen España (339) y Alemania (326), mientras que Portugal ocupa el cuarto lugar con 309 futbolistas profesionales, según el informe emitido este martes por la FIFA.

La única de las tablas que no dominan los ingleses es la de ingresos por traspasos, encabezada por Alemania con 390 millones de euros y seguida por Francia (386 millones), Inglaterra (345), Italia (344) y España (219).

En el capítulo de gasto, España fue el quinto que más invirtió en la adquisición de futbolistas, con una inversión de 274 millones de euros.

Italia, segundo país en gasto por transferencia de jugadores, invirtió menos de la mitad que Inglaterra, con un total de 400 millones de euros, seguida de Francia (462 millones) y Alemania (285).

En el capítulo de países que más jugadores exportaron, Portugal ocupa el segundo lugar del pasado mercado veraniego, con 390 futbolistas, y España el tercero con 364, seguida de Brasil (338), Francia (336) y Alemania (295).

En todo el fútbol mundial se registraron en este mercado 7.748 traspasos internacionales de futbolistas profesionales masculinos. Lo que se tradujo en un movimiento económico de compra-venta de 3.140 millones de euros.

El mercado de verano de 2020, el primero que resultó afectado por la pandemia, registró unos datos similares, con 7.771 traspasos y 3.393 millones de euros.

2019 fue el año récord, con un total de 9.092 transferencias y un movimiento de 4.895 millones.

Del total de las operaciones del verano de 2021, el 58,6 % de los jugadores llegaron al nuevo club tras expirar su contrato en el anterior equipo, el 14,8 % fueron transferencias entre clubes, el 13,2 % cesiones y el 13,4 % fin de préstamos.

La UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) sigue liderando con mucha ventaja el mercado del fútbol, con 5.663 entradas y 5.450 salidas de jugadores de sus diferentes competiciones, que se traducen en un gasto de 2.967 millones de euros y unos ingresos de 2.758 millones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) registró en este mismo mercado 727 entradas y 852 salidas, que supusieron un gasto de 31,4 millones de euros y unos ingresos de 283,6 millones.

En la CONCACAF (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe) hubo 433 entradas y 366 salidas de futbolistas, traducidas en una inversión de 61 millones de euros y un gasto de 35 millones.

FÚTBOL FEMENINO

La FIFA también analizó el pasado mercado de verano del fútbol femenino, que ha supuesto un fuerte crecimiento tanto en número de profesionales como en movimiento económico.

Hubo 576 traspasos internacionales de jugadoras profesionales, lo que se traduce en un aumento del 8,7% en comparación con el mismo periodo de registro de 2020.

En 2019 hubo en esta misma ventana de mercado un total de 385 traspasos internacionales y 2018 registró 265.

El mayor incremento, del 72,2%, se produjo en el número de traspasos de jugadoras profesionales que implican primas de fichaje: 31 traspasos en total. EFE (HN).

Ver Más

Temporal

INSÓLITO: Paralizado el juego Brasil – Argentina por autoridades sanitarias

Publicado

Por

(HN)

 

 

PREVIA

La cumbre del fútbol sudamericano, el clásico Brasil-Argentina que enfrentará nuevamente a las dos estrellas de la región Neymar y Messi, enciende un premundial que este domingo puede decantar en éxitos y fracasos de cara a Catar-2022.

Por definición, un duelo Brasil-Argentina es garantía de emociones sin límites, pero mucho más aún porque el local prepara cuchillo y tenedor para vengarse de una fresca final de la Copa América que la albiceleste se llevó del Maracaná en julio pasado tras 28 años de sequía.

Pero el equipo de Lionel Scaloni también va a Sao Paulo con la idea fija: un nuevo triunfo argentino ante el archirrival cortará una increíble racha brasileña, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.

Y además, si Messi el domingo anota en el Neo Química Arena de Sao Paulo igualará a Pelé con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana…en la misma tierra de O’Rei.

– Dos a alejarse –
Tras sendos triunfos en la jornada anterior, en particular el líder Brasil (21 puntos), pero también su escolta Argentina (15), pueden cortarse en la clasificación para volver a confirmar la hegemonía en la región.

La Seleçao se les arregla para seguir acumulando triunfos, siete consecutivos, aún sin 9 jugadores, varios de ellos titulares, que no pudieron sumarse a la triple fecha por la negativa de los clubes ingleses que alegan largos aislamientos de sus jugadores tras regresar de Sudamérica.

«No sólo se está perjudicando a Brasil, también a todos los equipos sudamericanos porque se afecta nuestra preparación, quedamos sin la misma preparación para el Mundial que los europeos», afirmó el DT de la ‘Canarinha’ Tite este sábado.

Argentina, que aún disfruta su título de Copa América tras casi tres décadas de frustraciones, volvió a la competencia sin presiones con un sólido triunfo ante Venezuela por 3-1 en Caracas el jueves por el premundial.

Tras lograr su decimoquinta Copa América, su capitán Lionel Messi descargó una tonelada de presiones por cuatro finales perdidas (Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial 2014), y ello se percibió el jueves en el Olímpico de la UCV.

«En ningún caso minimizamos el partido (…)Ellos son locales. Ganaron los siete partidos seguidos. Máxima dificultad», señaló por su lado el técnico argentino, Lionel Scaloni, el sábado.

La previa del duelo también ganó en tensión con una recomendación de la autoridad sanitaria brasileña para que cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League no disputaran el duelo y salieran de Brasil, al considerar irregularidades en su declaración de viajero.

Sin embargo, el problema fue resuelto.

Alineaciones:

Brasil: Weverton, Sandro, Militao, Danilo, Everton Ribeiro, Casemiro, Lucas Veríssimo, Gerson, Paqueta, Neymar y Gabriel.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi, Ángel Di, Cristian Romero Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

 

Ver Más

Temporal

Técnico de EEUU critica a CONCACAF por no tener VAR

Publicado

Por

(HN)

En un mundo del fútbol que ha incrementado su aceptación de la tecnología para asegurarse que las decisiones arbitrales en la cancha sean las correctas, la CONCACAF al parecer se mantiene satisfecha con errores en partidos trascendentales.

Y al tiempo que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) empezó a adoptar el videoarbitraje para todos sus encuentros de las eliminatorias para la Copa del Mundo esta semana, el recurso no es utilizado para ayudar a llegar a las decisiones justas en los duelos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El técnico de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, criticó a la CONCACAF por no recurrir al VAR, el cual se adoptó por la MLS en la segunda mitad de la temporada de 2017.

La FIFA usó el VAR para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa del Mundo Femenil de 2019. La Liga Premier adoptó las revisiones por video para la campaña 2019-20 y la UEFA para la Liga de Campeones esa misma temporada.

El comité ejecutivo de la UEFA informó en julio que el VAR será utilizado en todos sus partidos clasificatorios para el Mundial que se disputan a lo largo de Europa a partir de este mes.

La CONCACAF anunció en abril que usaría el VAR en lo que resta de la Liga de Campeones 2021, para la Liga de Naciones y la Copa Oro. Pero no incluyó los juegos por boletos al Mundial, considerados por muchos como su competencia más importante.

“Creo que es un error de la CONCACAF”, dijo Berhalter el miércoles, un día antes de que Estados Unidos debutara en el octagonal final ante El Salvador, choque que terminó empatado sin goles. “Hablaré abiertamente y diré eso porque es parte del juego. El VAR, creo que fue una gran adición para la Liga de Naciones y la Copa Oro y es decepcionante que no sea parte de las eliminatorias. Es a donde va al fútbol actual. Queremos estar ahí, a la par con el resto del mundo, de la región, en términos de calidad y tecnología. Tenemos que encontrar la forma de realizarlo”.

El reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo permite a las confederaciones regionales utilizar el videoarbitraje y la tecnología de línea de gol.

“Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes”, indicó la CONCACAF en un comunicado el jueves.

El organismo regulador del fútbol en la región detalló que “en la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, si bien no explicó por qué el VAR no fue instalado.

El secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio, no respondió a un email de The Associated Press en busca de comentarios sobre las críticas de Berhalter. AP (HN)

Ver Más

Temporal

Cristiano foco de miradas en el primer entrenamiento de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero Cristiano Ronaldo fue hoy el foco de todas las miradas en el primer entrenamiento de la selección de Portugal, después de su reciente fichaje por el Manchester United.

Cristiano, que aterrizó en Lisboa el pasado viernes apenas una hora antes de que se anunciase su regreso al United, llegó este lunes a la concentración de Portugal en la Cidade do Futebol de Oeiras, en las afueras de la capital.

Allí integró el primer entrenamiento de las «quinas», entre gran expectación y atención mediática, con más presencia de prensa internacional de lo habitual.

Las cámaras lo siguieron mientras calentaba, tocando balón y hasta intercambiando risas con su seleccionador, Fernando Santos.

Portugal jugará tres partidos estos días, dos de ellos de clasificación para el Mundial de Catar 2022: contra Irlanda el 1 de septiembre en el Estadio del Algarve y el día 7 en Baku contra Azerbaiyán.

El 4 de septiembre disputará en Hungría un encuentro amistoso contra Catar, anfitrión del mundial.

En estos partidos Cristiano jugará junto al que será uno de sus compañeros en Manchester, Bruno Fernandes, también formado en el Sporting de Portugal y que ya le dio la bienvenida con un tuit el pasado viernes.

«¿Agente Bruno? Bienvenido a casa», escribió, en tono de broma sobre su papel para convencer a su compañero de selección de volver a poner rumbo al United tras tres años en el Juventus.

A POR EL RÉCORD HISTÓRICO

El también ex del Real Madrid tiene una motivación especial para esta tanda de partidos con las «quinas»: convertirse en el jugador que ha marcado más goles con su selección en toda la historia del fútbol.

Hasta ahora ha marcado 109 tantos con la elástica lusa, los mismos que consiguió el iraní Ali Daei.

El combinado portugués sabe que Cristiano puede hacer historia.

«Vamos a ayudarlo a batir el récord», aseguró en rueda de prensa el centrocampista del Valencia Gonçalo Guedes, justo antes del entrenamiento.

Guedes aseguró que es un «gran privilegio y orgullo» compartir vestuario con el ya delantero del Manchester United.

«Inspira sólo con su presencia, y es fundamental en la selección», añadió.

VARIAS AUSENCIAS

El entrenamiento de Portugal estuvo marcado por la ausencia de parte del equipo, ya que sólo 16 jugadores saltaron al césped de la Cidade do Futebol.

En el gimnasio se quedaron futbolistas que jugaron con sus clubes este domingo, como Bruno Fernandes (M.United) o Domingos Duarte (Granada).

También se han confirmado dos bajas para esta concentración respecto a la convocatoria anunciada por Santos.

Esta mañana se anunció que Nélson Semedo, lateral del Wolverhampton y exjugador del FC Barcelona, va a sustituir al defensa del Leicester Ricardo Pereira, que se lesionó este fin de semana con su club.

Durante la tarde, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó de que también se cae por lesión el central del Sporting de Portugal Gonçalo Inácio, que tenía la oportunidad de estrenarse con su selección.

Por ahora no se ha anunciado recambio. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.