Sevilla empata y queda fuera de zona Champions

El Sevilla (5º) desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Liga española.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (15), pero tras una polémica decisión del árbitro al consultar el VAR, el conjunto catalán empató de falta por medio de Adrián Embarba (35).

El cuadro blanquiazul se puso por delante en el marcador en la reanudación gracias a una diana de su delantero chino Wu Lei (50). Pero la remontada no sobrevivió hasta el pitido final debido al hermoso gol del empate 2-2 que consiguió el atacante Suso (80), incorporación sevillista en el mercado de enero, aprovechando la expulsión por doble tarjeta amarilla de Víctor Sánchez (69).

Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid (4º) y a dos del Getafe (3º), a quien habría igualado en caso de victoria este domingo.

De su lado, el Espanyol se lleva un botín inesperado del estadio Sánchez Pizjuán, al evitar la derrota ante un conjunto que ocupa puestos europeos, pero sigue último en la tabla con 19 unidades, a dos de la salvación, luego del empate del Leganés (19º) poco después.

El equipo de la periferia de Madrid también empató, pero sin goles, ante el Betis (11º), un resultado que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.

En estos momentos la salvación la marca el Mallorca (17º) con 21 puntos, después de que venciera 1-0 el sábado al Alavés (14º) y adelantara al Celta de Vigo (18º).

El mismo sábado, el Barcelona (2º) ganó 2-1 al Getafe en el Camp Nou, lo que le permitió igualar a 52 puntos con el líder Real Madrid, que este domingo (20h00 GMT) recibe al Celta.

También este domingo, en el duelo regional entre equipos de la zona media, Osasuna (11º) se llevó los tres puntos de San Mamés (1-0) ante un Athletic Bilbao (10º) con sus cinco sentidos puestos en clasificarse a la final de la Copa del Rey. El único gol del partido fue obra de Oier Sanjurjo (29), aunque los locales estrellaron dos balones en la madera.

El partido que estaba programado este domingo entre Eibar (16º) y Real Sociedad (8º) fue aplazado el sábado por la mala calidad del aire tras el derrumbe de un vertedero en Zaldibar, una localidad situada a unos ocho kilómetros del estadio de Ipurua. AFP

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.