Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas «reprueban» a Lobos

Publicado

Los “Lobos” de la UPN siguen dando tumbos en el presente torneo, se acabó la octava jornada y aún no han ganado en este 2020. En Danlí volvieron a mostrar una cara lastimera y el Real de Minas, sin hacer mucho le sacó los tres puntos y con eso le mete presión al Real España en la lucha por el quinto boleto de la pentagonal.

Desde que llegó a la Primera División de Honduras, los Lobos del doctor Nazar nos acostumbraron a verlos competir, a verlos luchar en cada uno de los partidos y buscar llegar a la liguilla, de hecho, solo una vez faltaron a la postemporada, pero al parecer esta vez no sucederá eso.

Los universitarios ya parecieron desistir, se han sentido tan disminuidos en la ausencia de Franco Guity que el resto del equipo lo resiente, sigue en deuda Kilmar Peña (que no jugó ayer) y Jairo Róchez, el listón les ha quedado demasiado alto. Han perdido la alegría de practicar este deporte y  se encontró con un equipo que da la impresión de jugar por cumplir y alegrarse por estar lejos de la zona del descenso.

Frente a ellos hubo otro equipo timorato, en igualdad de condiciones. Ni el hambre de depredador de Juan Ramón Mejía parecía empujar al equipo de Raúl Cáceres hacia el frente. Incluso lo mejor de la primera parte fue un alegato entre el técnico de Real de Minas con miembros de la banca de los universitarios y que el árbitro terminó saldando con dos papeletas amarillas.

Y el tortuoso ritmo del partido no cambió en la segunda mitad, el calor del oriente ya pasaba factura y era un error de cualquiera de los dos lo que condicionaría el resultado del partido.

Y el error lo cometió la defensa de la UPN. Diego Rodríguez por el corredor de la izquierda observó el desmarque de Mejía, este se zafó de los dos centrales y le mandó una golosina, el “killer minero” con la frialdad que ha desarrollado se plantó frente a Gerson Cruz a quien se lo terminó sacando para definir a puerta vacía. Por lo poco que había enseñado los morados, un empate era muy improbable.

Minutos después, los mineros pudieron haber marcado el segundo de la tarde. Otra vez Diego Rodríguez, ahora con un tiro libre, pero desde la derecha mandó un centro envenenado al área donde nadie llegó y el guardameta visitante observó con pavor como ese balón inofensivo se le estrellaba en uno de los parales.

Raúl Cáceres se fue expulsado por doble amarilla mientras su equipo no tenía ningún apuro al momento de defender su portería. Los cambios para Nazar no le generaban ninguna esperanza para poder empatar, era de esos partidos en los que se podía jugar cualquier cantidad de tiempo más y no lograrían su cometido.

Y a los dos minutos de reposición, Aldo Oviedo y Moncada se complementaron en un rompimiento veloz y este último fue derribado en el área y el central señaló el penal, lastimosamente Oscar García, en la ausencia de Mejía se hizo cargo del lanzamiento y la terminó estrellando en el horizontal, pero sin consecuencias ya que los universitarios no se volvieron a acercar a la portería local.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, David Mendoza, José García, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Jean Baptiste, Oscar García, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores (D. Andino 20´), Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía (A. Cubas 80´).

Lobos: Bryan Cruz, Ronal Montoya, Samuel Córdoba, Lázaro Yánez, Enrique Vásquez (K. Maradiaga 81´), Víctor Moncada, Luis Argeñal, Samuel Elvir, Erick Peña, Jairo Róchez y Carlos Róchez (S. Cruz 62´).

Gol: Juan Ramón Mejía (61´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.