Connect with us

Previa

Marathón golea a Platense y sigue como único invicto

Publicado

Marathón tuvo una tarde agradable y no muy difícil, al golear 5-2 al Platense y mantener la persecución sobre Motagua, en partido jugado en el estadio Yankel Rosenthal.

El partido era comenzó con dos equipos buscando el marco contrario, pero con mejor coordinación de los verdes, que a los cinco minutos ya se estaba poniendo arriba en el marcador.

La jugada nace de una lanzamiento libre frontal, que cobra Mario Martínez, y con esa zurda magistral, manda la pelota al ángulo superior izquierdo del portero Rafael Zúniga, quien se lanzó pero no pudo llegar al balón.

Los sampedranos pudieron aumentar el marcador, cuando a los 26 minutos, un centro al área, encuentra la pierna derecha de Hnery Figueroa, pero la esférica se fue a estrellar en el horizontal.

Pero cinco minutos después, Solani roba un balón en la mitad de la cancha y en veloz carrera deja atrás a los defensores, dándole la pelota a la llegada del colombiano Yerson Gutiérrez, quien con toque fuerte vence a Zúniga para el 2-0.

El mismo Gutiérrez pudo aumentar un minuto después, en centro de Solano Solani, pero el sudamericano no llegó a tiempo y el balón se fue hacia la final.

Pero a los 38 minutos, un centro de Mario Martínez desde el tiro de esquina al segundo poste, llega Figueroa casi cayéndose pero logra meter el derechazo para el 3-0.

Ya era goleada y no se veía por dónde Platense podía reaccionar, hasta que a los 43 minutos, Jean Carlo Vargas decide hacerla personal y metido en el área, saca un cañonazo que se fue por debajo del cuerpo del arquero Denovan Torres para el descuento 1-3.

SEGUNDA MITAD
En los últimos 45 minutos, Platense envió al campo a marco Martínez, en sustitución de Jefrrie Flores, para evitar que Marahón siguiera haciéndoles daño.

Sin embargo, a los 48 minutos, Mario Martínez volvió a demostrar su especialidad en lanzamientos libre, al conseguir su segundo gol del partido y cuarto para los verdes para el 4-1.

Todavía no había terminado de asimilar el gol, cuando los esmeraldas consiguen el quinto tanto, en jugada personal de Carlos “Chino” Discua, quien se quitó una marca y centró a la llegada del argentino Bruno Volpi, quien con toque suave mandó el balón al fondo del marco.
Con un marcador amplio, el técnico Héctor Vargas decidió sacar del campo a sus armadores, Mario Martínez y Carlos Discua, para darle paso a Jean Paul Suazo y Frelys López.

Mientras Platense hizo ingresar al argentino Nicolás Lugli y Henry Ayala, para darle mayor proyección, mismo que dio resultado a los 80 minutos, cuando un centro desde la derecha la cabeceó el sudamericano y acortar distancia 2-5.

Y aunque tuvo dos o tres oportunidades más para anotar, el tiempo ya no alcanzó y el triunfo se lo llevó Marathón, que continúa en la persecución del puntero Motagua, mientras Platense sigue cayendo.

Goles:

Platense: Jeancarlo Vargas (42´) y  Nicolás Lugli (80´)

Marathón: Mario Martínez (5´y 47´), Yerson Gutiérrez (31´), Henry Figueroa (38´) y Bruno Volpi (54´)

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, José Perdomo, Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Adrián Ramírez, Mario Martínez, Bryan Martínez (F. López 59´), Carlos Discua (J. Suazo 66´), Edwin Solano, Bruno Volpi y Yerson Gutiérrez.

Platense: Rafael Zúniga, Víctor Aráuz, Dabirson Castillo, Jeffri Flores, César Oseguera, Jeancarlo Vargas, Hesller Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona, Carlo Costly y Diego Reyes (H. Ayala 65´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.