Connect with us

Previa

Honduras de El Progreso no aprovechó para alcanzar a la Real Sociedad

Publicado

En un partido donde estaban más que tres puntos en disputa, Honduras de El Progreso empató 2-2 con Real Sociedad y con ello dejó escapar de su estadio dos puntos que lo tuvieran igualado con los costeños en la lucha por el no descenso.

Fue un empate con sabor a derrota para los “arroceros”, que ganaban 2-0 y al final fueron igualados por la visita que luchó hasta el final y mereció el triunfo.

En la tabla general Honduras de El Progreso sigue último con 16 puntos, mientras que Real Sociedad es penúltimo con 19.

Los dirigidos por Héctor Castellón que venían de dos goleadas donde recibieron 10 goles de Motagua y Olimpia, jugaron un buen primer tiempo, ejerciendo el dominio sobre el rival

Los de casa abrieron el marcador a los 22 minutos en un centro de Elder Torres y el zaguero Jorge Zaldívar con certero cabezazo puso el 1-0.

Real Sociedad estuvo cerca del empate cuando se jugaban 31 minutos por intermedio de Micher Antúnez, pero Miguel Flores sacó el balón cuando iba rumbo a las redes.

Y en otra jugada Kevin Hernández sacó a la final un remate de Yeison Mejía. Y cuando se cronometraban 39 minutos, en una gran jugada por derecha de Lucas levantar el centro y entre la confusión de la defensa y portero, aparece Hilder Colón aprovechando el rebote para meter la número cinco para el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO
Real Sociedad volvió a la etapa de complemento con una nueva disposición de juego, encimándose sobre el marco defendido por Kevin Hernández, tratando de descontar y luego ir por el empate.
Honduras Progreso le cedió espacio al riva y lo aprovechó para presionar. A los 48, Yamal Charles se pierde el empate al recibir un pase cruzado y frente a marco cabecea mal.

Cuatro minutos más tarde,Yeison Mejía conduce en espacio corto y saca un potente remate de pierna derecha desde fuera del área bate a Hernández para el 2-1.

El ‘gigante’ del Aguán no se rindió y siguió presionando sabiendo que podía empatar. A los 67 minutos, el granadino Yamal Charles tiene el empate y el balón pega en el paral.

Sin embargo, la pelea era férrea y un centro al espacio, Charles le gana la espalda a los zagueros y deja tirado a Kevin y con seguridad sin ninguna marca pone el 2-2, al minuto 70.

Los ribereños trataron de volver a generar acciones que le dieran la oportunidad de ganar el encuentro, pero ya no hubo tiempo.

En la fecha nueve Honduras de El Progreso jugará ante Platense; mientras que Real Sociedad recibirá al Vida.

Goles:

Real Sociedad: Yeison Mejía (52´) y  Yamal Charles (70´)

Honduras de El Progreso: Jorge Zaldívar (22´) y Hilder Colón  (39´)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Kevin Hernárdez, Hilder Colón, Juan Delgado, Edder Delgado, Rafael Agamez, Samuel Lucas, Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Miguel Flores y Yaudel Lahera.

Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Abel Olariaga, Micher Antunez, Yeison Mejía, José Canelas, Carlos González, Henry Vivas, Yamal Charles, Dilmer Gutiérrez y Yeer Gutiérrez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.