Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia le quitó el invicto al Vida y escaló en la tabla

Publicado

En un partido que se paralizó por varios minutos por un falló del fluido eléctrico, Olimpia con una gran actuación del volante José Mario Pinto, venció al Vida 3-1, le quitó el invicto y de paso escaló de la quinta a la tercera posición del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los “leones” llegaron a 14 puntos y desplazaron a los ceibeños y al Real España que perdió en Tegucigalpa 1-0 ante el puntero Motagua.

El equipo rojo comenzó ganando tras un gran falló del delantero Yustin Arboleda y el defensa Jonathan Paz, quienes chocaron dentro del área y el colombiano tocó con la mano el balón, el árbitro central decretó penalti, y el volante Carlos Meléndez no falló y puso el 1-0 de la noche.

A pesar del tempranero gol los pupilos del argentino Pedro Troglio no bajaron la guardia y con un inspirado José Pinto, comenzaron la remontada.

A los 26 minutos, Pinto quedó mano a mano con el portero José Mendoza y con toque suave mandó el balón al fondo de la red para el 1-1.

Tras el empate de los capitalinos el juego se paralizó por 12 minutos tras un fallo en la torre del alumbrado.

Antes de irse al descanso llegó el segundo gol de Olimpia. Benguché miró el desmarque de Pinto por el lado estaba defendiendo Jairo Puerto y que inexplicablemente no estaba en su posta de control, por allí se descolgó el mediocampista del Olimpia y sirvió rezago para Garrido quien, con una serenidad pasmosa, se quitó la marca de un defensor para rematar a las redes el segundo del albo.

En el tercero, Pinto dejó muestra de su calidad cuando inicia una jugada en la que se apoya con Deybi Flores quien midió muy bien el desmarque al espacio, hasta allá llego el ex de la UPN y avanzó metros con la pelota en la pierna y con una marca incomoda sobre su persona y definió como los grandes ante la llegada de Mendoza.

Vida el invicto de este torneo y cae al cuarto lugar de la competencia, le favoreció que su más cercano perseguidor, Real España, perdió en Tegucigalpa. Troglio por su parte dosificó su equipo pensando en el partido que se le viene por la Concacaf Liga de Campeones a media semana.

En el cierre de la primera vuelta, Olimpia recibe al Marathón; mientras que Vida visita a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Olimpia: José Pinto (26´y 66´) y  Matías Garrido (45´)

Vida: Carlos Meléndez (14´)

Alineaciones:

Vida: José Mendoza, Mathías Techeira, Carlos Meléndez, Jairo Puerto, Carlos Sánchez, Luis Meléndez, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez, Ovidio Lanza y Cristian Alessandrini.

Olimpia: Harold Fonseca (E. Menjívar 51´), Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Deybi Flores, Matías Garrido, José Pinto, Jorge Benguché y Yustín Arboleda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.