Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona se emplea a fondo para derrotar al Getafe

Publicado

Dos goles en el primer tiempo de Griezmann y Sergi Roberto le dieron aire al Barça para cimentar su victoria ante un ambicioso Getafe (2-1), que dio siempre la cara y estuvo a punto de saltar la banca en el Camp Nou.

El duelo entre el segundo y el tercero del campeonato dio mucho juego. A los azulgranas, con un proyecto en construcción, se les hizo largo el partido, sobre todo en la parte final. Cuando el mejor de tu equipo es el meta, sobran explicaciones sobre lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Masticó arena durante muchos minutos, incluso vio cómo al Getafe le anularon un gol a instancias del VAR, pero el Barcelona tenía un plan de inicio, desde la construcción de juego hasta la creación, desde la superación de la presión al papel de Marc André ter Stegen, más como un tercer central que como portero.

El duelo de estilos entre Setién y Bordalás, que, por cierto, no se saludaron, ofreció un partido vibrante con dos maneras de entender el fútbol muy diferentes.

El Getafe presionando hasta casi el límite del área del Barça y el Barça manejando la situación de la mejor manera que pudo, minimizando riesgos, asegurando la salida y trabajando mucho la transición.

Y ahí Ter Stegen tuvo un papel fundamental, porque permitió al Barcelona tener ventaja sacando el balón desde atrás. El Getafe forzó errores e incordió a base de faltas (4 en los primeros 8 minutos), tanto que la primera acción continuada en ataque de los locales no llegó hasta el minuto 11.

La lesión de Jordi Alba llegó poco después de que Leo Messi no decidiera en una acción de uno contra uno ante David Soria; y Jorge Molina tuvo el gol a su alcance tras un error de Busquets subsanado por Umtiti.

En la siguiente acción, se produjo un punto de inflexión del partido. A la salida de un córner, Nyom se deshizo de Umtiti, su remate fue repelido por Ter Stegen y el rechace permitió al camerunés anotar el 0-1 en el 23.

Pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y vio una falta en ataque de Nyom. El gol anulado le hizo tanto daño al Getafe como aire le dio al Barça. Hasta el final del primer tiempo, los de Bordalás tuvieron solo una situación clara de gol por medio de Cucurella (m.26), el resto fue la demostración de que el Barcelona sabe a lo que juega y todas las acciones de peligro fueron para los azulgranas.

Una delicado toque de Griezmann abrió el muro del Getafe. Fue su octavo gol en la presente Liga. Recibió el francés una gran asistencia de Messi, su sexta consecutiva en los últimos cuatro partidos, para el 1-0 y en seis minutos encarriló el Barcelona el partido con un tanto de Sergi Roberto.

De lateral zurdo, Junior Firpo, a lateral diestro; el Barça tejió una jugada coral y Sergi Roberto disparó con la izquierda y medio mordido para el 2-0. Esta vez, Messi no intervino.

El argentino fue el protagonista en las dos últimas acciones de peligro del Barcelona. En la primera, tras un disparo de falta; en la segunda, un espléndido centro de Griezmann y un gran remate de Messi que fue repelido por David Soria.

En el segundo tiempo, el Barça jugó a controlar y a esperar. Tenía el partido donde quería, Ter Stegen jugaba más con el pie que con la mano y la medular, más que crear, buscaba espacios para mantener la posesión.

Hasta el minuto 66, no pasó nada. Un cuarto de hora antes apareció en escena Ángel, el delantero del Getafe pretendido por el Barcelona, y en la primera ocasión que tuvo, el balón acabó en la red, después de un centro desde la derecha de Mata.

Ángel acertó y apenas celebró el gol. Con 34 minutos por jugarse, el partido estaba en el aire (2-1) y todo se aceleró a partir de entonces.

Ter Stegen, en una acción felina, salvó el 2-2 de Ángel por doble partida en el minuto 73 y en la jugada de vuelta, una internada de Junior Firpo permitió una gran oportunidad de Griezmann, que disparó a los nubes desde el área pequeña.

El Getafe le metió el miedo en el cuerpo a los azulgranas en el cuarto de hora final. Se le hizo eterno al Barça, que no tenía argumentos ni piernas. Al final, las estadísticas demostraron que Ter Stegen intervino con el pie en más ocasiones que Messi. Todo un síntoma.

– Ficha técnica

2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior Firpo, m. 22); Busquets, Arthur (Rakitic, m.74), De Jong; Ansu Fati (Arturo Vidal, m. 85), Messi y Griezmann.

1 – Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, m. 52); Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Etebo (Amath, m.67); Mata y Molina (Ángel, m.51).

Goles: 1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Sergi Roberto. 2-1, m.66: Ángel.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla al técnico del Getafe, José Bordalás (m. 19), y a Umtiti (m.49), Mata (m.73), Junior (m.82), Ansu Fati (m.85) y Kenedy (m.89). Expulsó con tarjeta roja directa al médico del Getafe, Christopher Oyola (m.78).

Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima cuarta jornada, 80.409 espectadores en el Camp Nou.

Fútbol Internacional

Alexis Sánchez vuelve a la ‘Roja’ para triple fecha del clasificatorio a Catar 2022

Publicado

Por

(GG)

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 27 jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, para la triple fecha de octubre de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La ‘Roja’ recibirá en Santiago a Paraguay el 10 de octubre y a Venezuela el 14, luego de enfrentar a Perú en Lima el día 7 en el «Clásico del Pacífico», un duelo que siempre es de alto voltaje.

Chile está relegado en el octavo lugar (con siete unidades) en el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto puesto a un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Por ello, tiene urgente necesidad de comenzar a sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.

Sánchez, del Inter de Milán, había estado ausente de la anterior convocatoria tras una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año.

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasó a ser la principal figura del seleccionado chileno en la anterior fecha triple, en la que la Roja solo consiguió un punto (empate 0-0 con Ecuador en Quito). Ademas, cayó 1-0 ante Brasil en Santiago y perdió 3-1 con Colombia en Barranquilla.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Roco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (U. Católica), Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter/Italia), Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Carlos Palacios (Inter/Brasil), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Felipe Mora (Portland Timbers/EEUU), Bastián Yáñez (Unión Española). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

La UEFA anula todas las sanciones contra los 12 clubes de la Superliga

Publicado

Por

(GG)

La UEFA decidió anular todos las sanciones y procedimientos disciplinarios, que ya estaban suspendidos, contra los 12 clubes rebeldes que intentaron lanzar en abril la Superliga, aceptando la decisión de un juzgado mercantil de Madrid, anunció la instancia en un comunicado este lunes.

Las sanciones disciplinarias «en relación con el proyecto de la denominada ‘Superliga’ son declaradas nulas y sin efecto, sin ningún prejuicio, como si los procedimientos no se hubieran nunca iniciado», explicó la UEFA.

Un tribunal mercantil de Madrid había solicitado el 1 de julio a la UEFA «anular» lo que consideraba una «sanción encubierta contra los nueve clubes europeos que habían renunciado a crear la Superliga».

Finalmente la UEFA también abandona los procedimientos contra los tres últimos clubes que estaban a favor del lanzamiento de esta Superliga, una competición semicerrada llamada a eclipsar a la Liga de Campeones; el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan habían renunciado al proyecto de Superliga y aceptaron una serie de «medidas de reintegración», según la UEFA.

El 7 de mayo la confederación europea anunció unas sanciones, principalmente económicas, contra esos nueve clubes, con los que dijo haber llegado a un acuerdo, tras su disculpa y el reconocimiento de su «error».

Entre estas medidas estaba la renuncia a un 5% de sus ingresos UEFA de competición en una temporada, una donación «agregada» de 15 millones de euros (18,2 millones de dólares) para las «comunidades locales» del fútbol europeo o una multa de 100 millones de euros (121,5 millones de dólares) si algún día buscan disputar una competición «no autorizada».

El juez español instó a dejar «sin efecto inmediato» estas sanciones y a «abstenerse a adoptar cualquier otra medida similar en el futuro».

El magistrado también instó a la UEFA a anular el proceso disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, dejado en suspenso por el organismo europeo, al considerarlo «un desprecio notorio».

La UEFA incluso había amenazado al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus con la exclusión de las competiciones europeas.

Los 12 clubes implicados habían anunciado en abril la creación de la Superliga, una bomba de relojería en el fútbol europeo que provocó críticas entre aficionados, autoridades deportivas y responsables políticos. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Perú inicia operativo «Clásico del Pacífico» ante Chile, rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

Perú comenzó este lunes sus entrenamientos para el duelo con Chile, conocido como el ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará el 7 de octubre en Lima por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La operación ‘Clásico del Pacífico’ empezó con siete jugadores a puertas cerradas de los 30 jugadores que fueron convocados por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

En los trabajos de gimnasio y prácticas participaron los arqueros Carlos Cáceda, José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, los mediocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García y el atacante Jefferson Farfán, quien es la principal novedad de la numerosa convocatoria de Gareca.

Integrantes del comando técnico de Gareca dirigieron los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

«Estoy feliz de volver nuevamente a la selección peruana. Voy a tratar de aportarle siempre lo mejor», dijo Farfán a página web de la Federación Peruana de Fútbol.

El delantero regresa después de un año a la selección tras superar una lesión en la rodilla.

El atacante de 36 años juegaen el Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

«Este partido es bastante decisivo. Tiene condimentos siempre especiales está clase se partidos con Chile», dijo a la prensa Gareca.

«Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista», agregó el entrenador de 63 años que asumió las riendas de la selección peruana en marzo del 2015.

En noviembre del 2020, Chile derrotó 2-0 a Perú en Santiago.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

Los convocados para la fecha triple son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Goleador Martins encabeza lista de Bolivia para triple fecha rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

El máximo goleador de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, Marcelo Martins Moreno, encabeza la lista de Bolivia para disputar la próxima triple fecha frente a Ecuador, Perú y Paraguay, se informó este lunes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expidió la lista de futbolistas para los partidos del 7 de octubre ante Ecuador en Guayaquil, para tres días después en La Paz ante Perú y el 14 del mismo mes ante Paraguay en la misma ciudad de Bolivia.

En la lista del adiestrador, el venezolano César Farías, figuran varios juveniles y probablemente la idea es dividir el equipo en dos grupos: uno para desplazarse a la ciudad de Guayaquil y otro para disputar los dos encuentros en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Martins Moreno es la principal pieza del equipo y es máximo goleador de la eliminatoria sudamericana con 8 tantos, seguido por los astros Neymar de Brasil (6) y Lionel Messi de Argentina (5).

Bolivia tiene un sombrío panorama y sólo un milagro puede meterla otra vez en la pelea por un boleto para el próximo ecuménico de fútbol. Tiene seis puntos en ocho partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla, por encima de Venezuela.

Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jhohan Gutiérrez (Palmaflor), Rubén Cordano (Bolívar) y Daniel Sandy (Wilstermann).

Defensas: Diego Bejarano (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Jesús Sagredo (The Strongest), Josué Prieto (San José), Jairo Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Melipilla, Chile), Mauricio Álvarez (Bolívar), Marc Francois Enouba (Always Ready), Samuel Guzmán (Real Santa Cruz), Carlos Rodríguez (Wilstermann), Sebastián Reyes (Wilstermann), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Pablo Vaca (Always Ready), Mario Barbery (Nacional Potosí), Jhon Velasco (Guabirá) y Luis Barbosa (Aurora).

Volantes: Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Erwin Saavedra (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Fernando Saucedo (Always Ready), Moisés Villarroel (Wilstermann), Boris Céspedes (Servette Fútbol Club, Suiza), Pablo Lima (Tomayapo), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Gabriel Villamil (Bolívar), Franz Gonzáles (Real Santa Cruz) y William Velasco (San José).

Delanteros: Henry Vaca (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Juan Carlos Arce (Always Ready), Jeyson Chura (The Strongest), Carmelo Algarañaz (Always Ready), Jaumé Cuéllar (Club Deportivo Lugo, España), Rodrigo Ramallo (Always Ready), Darío Torrico (Aurora), Kevin Salvatierra (Bolívar), Mirko Tomianovic (Royal Pari), Juan Carlos Montenegro (Oriente Petrolero), Jhon García (Bolívar), Miguel Briceño (Oriente Petrolero), Jorge Nelson Orozco (Blooming), Limberg Gutiérrez (Real Potosí), Alfredo Flores (The Strongest), Yecit Martínez (Independiente Petrolero), Víctor Abrego (Bolívar) y Javier Uzeda (Always Ready). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland es duda para el partido de Champions League ante Sporting

Publicado

Por

(GG)

El Grupo C es uno de los más parejos de toda la primera fase y Borussia Dortmund afronta un duro partido ante Sporting Club en el Signal Iduna Park. Aún se desconoce si Erling Haaland llegará en condiciones y crece el nerviosismo en el equipo alemán.

Borussia Dortmund, Sporting Club, Ajax y Besiktas se juegan los 2 cupos para los octavos de final de esta Champions League. Si bien el equipo teutón es el claro favorito a llevarse la primera posición, se trata de uno de los grupos más parejos de toda la primera ronda. Ahora, ante la posible baja de Erling Haaland, se empareja mucho más la situación.

Problemas musculares
Haaland se lesionó en la sesión de entrenamientos previa al partido por la Bundesliga ante Borussia Mönchengladbach del pasado sábado. El delantero noruego ha estado entrenando de forma diferenciada y las sensaciones no son las mejores de cara al partido de este martes frente al equipo portugués.

«Haaland todavía tiene mucho dolor. Confío en él, pero tendremos que evaluar su situación y ver si se ha recuperado y está bien para jugar mañana. De todos modos, tenemos confianza en todos nuestros jugadores. Si tenemos que jugar sin Erling, lo haremos» fueron las palabras del entrenador de Borussia Dortmund, Marco Rose.

La baja de Erling Haaland cambia por completo el panorama de Dortmund de cara al partido de la Champions League. A esto hay que sumar la posible baja del capitán del equipo, Marco Reus, quien sufre problemas en la rodilla. Un mal resultado dejaría el grupo bastante apretado en este inicio de la primera fase. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.