Connect with us

Fútbol Internacional

Zamalek egipcio conquista su cuarta Supercopa de África

Publicado

El Zamalek egipcio conquistó en Doha la Supercopa de África al vencer 3-1 al Esperance de Túnez, en un partido que estuvo a punto de no poder disputarse por tensiones geopolíticas.

En el plano deportivo, la victoria del Zamalek, campeón el año pasado de la Copa de la Confederación, se gestó en la segunda parte, gracias a un doblete de Achraf Bencherki (minutos 58, 90+5).

Antes, los egipcios habían abierto el marcador por medio de Youssef Obama en el minuto 2, pero el Esperance había igualado provisionalmente en el 54 con un penal transformado por Raouf Benguit para los tunecinos, vencedores de la Liga de Campeones de África en 2019.

El Zamalek tiene ahora cuatro Supercopas de África en su palmarés y se convierte en el segundo club más laureado de este torneo, por detrás de otro equipo de El Cairo, el Al Ahly (seis títulos).

El partido tenía una dimensión geopolítica, debido a las tensiones entre Egipto y Catar, país en el que se disputa la competición desde la pasada temporada.

El Zamalek había amenazado en un primer momento con boicotearla. Egipto es uno de los cuatro países que imponen un boicot económico a Catar, al que acusan de apoyo a Irán y a grupos islamistas radicales, algo que Doha niega. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.