Connect with us

Más de Honduras

Real España sigue de «papá» del Real de Minas

Publicado

Real España sin ser tan arrollador y ayudado por los propios horrores de la zaga de Real de Minas ganó cómodamente 3-0 con anotaciones del uruguayo Delys Vargas (29), Rony Martínez (61) y Darixon Vuelto (85). Con esta victoria Real España está de escolta de Motagua, Marathón y Vida.

ACCIONES:
Fue un partido donde llevó la voz cantante el Real España, pero Real de Minas no fue un rival fácil, incluso inquietaron en varias ocasiones al portero Luis “Buba” López, quien tuvo mucho trabajo.
A los siete minutos, Jow Benavidez, cobró un tiro libre que no pudieron rechazar los defensores ni atacantes, pero que cabeceó suavemente Debron García a manos de Juliani Archibald.

Para Real de Minas hubo una opción muy clara de gol a los 24 minutos, en gran pase de Aldo Oviedo al espacio que remató flojo Jorge Almendares, quien se la estrelló a “Buba” López.

Real España pudo reaccionar a los 28 minutos y bajó el ímpetu minero en un gol del uruguayo Delis Vargas en gran asistencia de Iván López. El testazo entró franco ya que solamente Archibald adornó la jugada con su vuelo angelical que no pudo evitar el primer gol local.

Los visitantes quisieron reaccionar con buen toque donde destacó Jean Batiste quien se combinó bien con Oviedo, pero su excelente remate y potente se fue muy cerca del vertical derecho de López.

En el segundo tiempo, Real España movía la pelota a su antojo pero muy lento lo que le permitía el robo del balón del mediocampo visitante, pero a pesar de ello el uruguayo Santiago Correa a los 59 minutos estuvo a punto de aumentar la cuenta en un buen remate que pasó cerca de la portería rival.

Dos minutos después una gran jugada del “Chino” López quien le dio una asistencia de gol a Rony Martínez, éste se acomodó bien y cruzó con un zurdazo a Archibald para el 2-0 momentáneo.
A pesar del resultado adverso, Real de Minas, no bajó los brazos y a los 71 minutos en una gran combinación de Oviedo con Cristian Dereck, el último se lo perdió rematando a un lado de la portería de “Buba” López.

Real España le puso la tapa al pomo al minuto 85, en tiro libre cobrado magistralmente por Darixon Vuelto quien observó cómo se abrió la barrera y por allí entró el balón que ingresaba por tercera vez en la noche a la portería de Real de Minas.

El partido concluyó 3-0, para muchos muy abultado el marcador, pero lo que si es cierto es que Real España tuvo mayor posesión de balón y además de la excelente definición ante el pórtico rival. (GG)

Alineaciones:

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Matías Soto, Allans Varga, Santiago Cornea, Devron García, Iván López, Jhow Benavidez (D. Quiroz 63´), Delis Vargas (D. Vuelto 75´) y Rony Martínez (A. Tejeda 79´).

Real de Minas: Julany Archibald, Nelson Múñoz, Robel Bernárdez, David Mendoza, Diego Rodríguez, Jack Batipste, Alex Corrales, Aldo Oviedo, Jorge Almendarez, Oscar García y Cristian Willy.

Goles: Delis Vargas (26´),  Rony Martínez (61´) y Darixon Vuelto (85´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.