Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea fichará a Ziyech en verano por 45 millones

Publicado

Foto: @Mercado_Ingles

El Chelsea y el Ajax han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al club inglés, el próximo verano por unos 45 millones de euros, publicaron los dos periódicos más leídos en Países Bajos.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club de Amsterdam mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

El entrenador del Chelsea (Frank) “Lampard considera que Ziyech es un jugador importante y de refuerzo para su plantilla por lo que, cuando terminó el mercado de invierno, le indicó al club que completara inmediatamente el trato para el verano”, publicó el periódico de pago más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.

Otros clubes han mostrado interés durante el mismo periodo, pero el Chelsea ha sido el único que se ha mantenido en las negociaciones.

“Se espera que Ziyech firme a corto plazo”, dijo el segundo diario de pago más leído de Países Bajos, el “Algemeen Dagblad”, que da por hecho que el futbolista no se opondrá a jugar en el Chelsea.

El marroquí, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó al Juventus y al Real Madrid.

Clubes como el Sevilla o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano sin éxito. En la actual temporada lleva 29 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias. EFE

Fútbol Internacional

América y Monterrey protagonizarán la final de la Concachampions 2021

Publicado

Por

(GG)

Los clubes mexicanos América y Monterrey disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 luego de haber eliminado en semifinales al Philadelphia Union de Estados Unidos y al Cruz Azul de México, respectivamente.

El miércoles, el América fue al estadio Subaru Park y venció 2-0 al Philadelpia Union con goles del colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y de Henry Martín, al 90+3. De esta manera las ‘Águilas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro y los jugadores lo hicieron sensacional, el equipo nunca perdió la cordura, cuando pudimos matar lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso, el equipo supo sufrir y pelear, y por eso se merecen estar en la final», dijo el argentino Santiago Solari, director técnico del América.

El jueves en el estadio Azteca, el Monterrrey arrolló 4-1 al Cruz Azul con goles de los argentinos Maximiliano Meza (7) y Rogelio Funes Mori (24, 52), además del colombiano Duván Vergara (17); Orbelín Pineda (10) marcó ‘La Máquina’. De esta manera los ‘Rayados’ se impusieron en la llave con un marcador acumulado de 5-1.

«Anotamos pronto y eso nos dio más confianza, nos empataron y el equipo no se descompuso», apuntó Javier Aguirre, entrenador del Monterrey. «Logramos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final con América».

Para llegar a la final de esta edición 2021, el América eliminó al Olimpia de Honduras en octavos de final, y luego a dos equipos estadounidenses, el Portland Timbers en cuartos y al Philadelphia Union en semifinales.

En ese mismo orden, el Monterrey superó al Atlético Pantoja de República Dominicana, al Columbus Crew de Estados Unidos y al Cruz Azul.

Para el América la final de la edición 2021 del torneo de Campeones de Concacaf será laa octava de su historia; ganó las siete anteriores en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-06, 2014-15 y 2015-16.

Para el Monterrey será la quinta final en Concacaf; ganó las cuatro previas en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA presentó una encuesta donde público acepta mundial cada dos años

Publicado

Por

(GG)

En las últimas semanas, el debate sobre el calendario de la Copa del Mundo de la FIFA creció en protagonismo. El máximo organismo del fútbol planteó realizar con más frecuencia el torneo que se lleva a cabo desde su inicio, en 1930, cada cuatro años.
Con el argumento de los calendarios ajustados y las decrecidas vacaciones que tendrían los futbolistas, principalmente UEFA y Conmebol se expresaron contra el proyecto presentado por Arsene Wenger, mientras que confederaciones como la Concacaf y la CAF pusieron un pulgar arriba.
La FIFA, presionando para lograr el cambio, publicó una encuesta realizada por las empresas IRIS y YouGov en la que le consultaron a 23 mil personas, de 23 países, qué opinan sobre la frecuenta de la Copa del Mundo y cuál es la ideal para ellos. Un multiple choice de cuatro opciones, de un año a cuatro, se le presentó al público.
El estudio arrojó que, de la gente encuestada, 15 mil tienen interés en el fútbol y en el Mundial. Sobre ese número, el 45% votó que se mantenga el formato cada cuatro años, mientras que el 55% restante prefirió mayor frecuencia al elegir las otras tres opciones. Con casi 30%, un torneo cada dos años fue la más elegida entre ese grupo.
Además, FIFA explicó que, tras estos resultados, están realizando otro estudio mayor y más global con encuestas hacia 100 mil personas, en 100 países. La información tendrá en consideración factores sociales y geográficos, según explicó el organismo en el artículo publicado. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Pep» Guardiola defiende su llamado a contar con ‘más aficionados’

Publicado

Por

(GG)

Para Pep Guardiola, se trató de un llamado antes de lo que esperaba que fuera un partido complicado.

Para algunos aficionados del Manchester City, fue un comentario inoportuno que cuestionó su lealtad.

Un choque ha estallado entre el estimado técnico del City y una sección de los seguidores del club tras el exhorto de Guardiola a que “más gente” acuda al partido del City en casa por la Liga Premier frente Southampton el sábado —tres días después de una victoria disputada de 6-3 sobre Leipzig en la Liga de Campeones en el estadio Etihad.

La asistencia para el choque con Leipzig fue de 38.062 personas en el Etihad de una capacidad cercana a las 55.000.

Una de las personas molestas por las declaraciones de Guardiola fue Kevin Parker, el secretario general del club oficial de aficionados del City, quien acusó al estratega español de no comprender las dificultades que implica acudir a los juegos vespertinos de mitad de semana y caer en el juego de los aficionados de los equipos rivales que con frecuencia se burlan del City por no contar con suficientes espectadores en algunos partidos.

“Él es absolutamente el mejor técnico del mundo, pero de la manera más amigable posible, yo pienso que quizá debería limitarse a ello”, dijo Parker, quien describió los comentarios de Guardiola como “decepcionantes e innecesarios”.

Guardiola respondió a Parker el viernes en una conferencia de prensa previa al encuentro con Southampton, señalando que “definitivamente no” ofrecería disculpas por los comentarios y que se trató de un “malentendido”.

“No me malinterpreten ni pongan palabras en mi boca que yo no dije”, declaró Guardiola. “Eso es lo que no me gusta. Yo nunca seré un problema para mis aficionados. Si me convierto en un problema para mis aficionados, me haré a un lado. No tengo problema con eso”.

Guardiola explicó que había visto a sus jugadores lucir “exhaustos” en los vestuarios después del encuentro disputado contra Leipzig y rápidamente se dio cuenta que necesitarían el apoyo de los aficionados al enfrentar a Southampton, dado el poco tiempo entre compromisos y el estilo de juego energético y de presión constante del Southampton.

“Cuando uno juega en la Liga de Campeones, resulta muy demandante tanto física como mentalmente, mientras que ellos (Southampton) tienen toda una semana para preparar el juego”, detalló Guardiola. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético San Luis goleó al Tijuana en el inicio de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Atlético de San Luis goleó 4-1 al Tijuana este jueves en el estadio Alfonso Lastras en el partido que dio inicio a la novena jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El argentino Germán Berterame marcó los tres primeros goles para el Atlético San Luis; el 1-0 lo hizo al minuto 37 con un remate de zurda al aprovechar una pelota dentro del área.

Berterame aumentó la ventaja sanluisina a 2-0 al 40 con un remate de cabeza y después el 3-0 con un penalti ejecutado con la pierna derecha al 45+1. Así completó la tripleta.

Al 45+5, el colombiano Mauro Manotas desbordó por el costado izquierdo y mandó una diagonal retrasada para que el argentino Lucas Rodríguez hiciera el 3-1 para el Tijuana con un disparo de zurda.

El uruguayo Facundo Waller se encargó de asegurar la victoria para el Atlético San Luis con el 4-1 mediante un disparo desde fuera del área al 53.

Con este resultado, el Atlético de San Luis del director técnico uruguayo Marcelo Méndez llegó a 13 puntos mientras que el Tijuana de Robert Dante Siboldi se quedó con seis unidades.

El sábado, el América del entrenador argentino Santiago Solari, líder de la clasificación con 20 puntos, visitará en el estadio Nemesio Diez al Toluca, que tiene 17 unidades.

El domingo en el estadio BBVA se jugará el clásico del norte entre el Monterrey del delantero argentino Rogelio Funes Mori y los Tigres del atacante francés André-Pierre Gignac. (AFP)

–Resultados de la jornada
– Jueves:
Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas

-Sábado:
León-Juárez
Toluca-América
Mazatlán-Pumas
Guadalajara-Pachuca

-Domingo:
Cruz Azul-Querétaro
Monterrey-Tigres
Santos-Puebla

Ver Más

Fútbol Internacional

Roma se pasea y Tottenham empata en arranque de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en su grupo de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes, mientras que la Roma goleó 5-1 al CSKA Sofía.
Los ‘Spurs’ se adelantaron en Francia en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).
El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.
El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.
«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.
En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al NS Mura esloveno.
Por su parte, la Roma, líder de la Serie A italiana, goleó 5-1 al CSKA Sofía búlgaro en el grupo C, pese a comenzar perdiendo.
El Lincoln FC de Gibraltar, teórica ‘Cenicienta’ del torneo, arrancó en su grupo con una derrota 2-0 en casa contra el PAOK Salónica griego.
La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Conference League:

– Grupo A:
Maccabi Tel Aviv (ISR) 4 Perica (13), Kanichowsky (32), Biton (45+3 de penal), Hozez (72) Alashkert (ARM) 1 Embalo (17)

HJK Helsinki (FIN) 0 LASK (AUT) 2 Mareseic (17), Monschein (89)

– Grupo B:
Flora Tallín (EST) 0 Gante (BEL) 1 Lemajic (54)
Anorthosis (CYP) 0 Partizán Belgrado (SRB) 2 Menig (42), Ricardo Gomes (68)

– Grupo C:
Bodo/Glimt (NOR) 3 Saltnes (48), Solbakken (49), Pellegrino (60) Zorya Lugansk (UKR) 1 Gromov (90+1)
Roma (ITA) 5 Pellegrini (25, 62), El Shaarawy (38), Mancini (82), Abraham (84) CSKA Sofía (BUL) 1 Carey (10)

– Grupo D:
Randers (DEN) 2 Piesinger (27), Jenson (68) AZ Alkmaar (NED) 2 Clasie (24), Pavlidis (34)

– Grupo E:
Maccabi Haifa (ISR) 0 Feyenoord (NED) 0
Slavia Praga (CZE) 3 Bah (18), Kuchta (84), Schranz (88) Unión Berlín (GER) 1 Behrens (70)

– Grupo F:
Lincoln (GIB) 0 PAOK Salónica (GRE) 2 Akpom (45+2), Mitrita (56)
Slovan Bratislava (SVK) 1 Henry (21) FC Copenhague (DEN) 3 Wind (18, 68 de penal), Stage (41)

– Grupo G:
Mura (SLO) 0 Vitesse (NED) 2 Tronstad (30), Darfalou (69)
Rennes (FRA) 2 Tait (23), Laborde (72) Tottenham (ENG) 2 Bade (11 en contra), Hojbjerg (76)

– Grupo H:
Kairat Almaty (KAZ) 0 Omonia Nicosia (CYP) 0
Qarabag (AZE) 0 Basilea (SUI) 0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.