Connect with us

Fútbol Internacional

Morata avanza en su recuperación

Publicado

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata dio un paso más en la recuperación de su lesión muscular, sucedida en el derbi liguero contra el Real Madrid del 1 de febrero, al comenzar el trabajo sobre el césped al margen de sus compañeros.

Con la ida de los octavos de final contra el Liverpool inglés como objetivo, que se disputará dentro de una semana en el Wanda Metropolitano, el punta madrileño se ejercitó sin balón junto a uno de los preparadores del cuerpo técnico rojiblanco, dentro del plan de recuperación de su lesión muscular en la pierna derecha.

Morata tuvo que ser sustituido por lesión al inicio de la segunda mitad del derbi liguero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de hace diez días, en un duelo en el que estaba siendo uno de los mejores del conjunto rojiblanco, que acabó cayendo por 1-0 en la casa del eterno rival.

Tanto él, como su compañero Diego Costa, operado de una hernia discal cervical en noviembre y que lleva varios días entrenando con el grupo, apuran sus respectivas recuperaciones para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo de ‘Champions’ ante el vigente campeón de la competición.

También avanza el mexicano Héctor Herrera, ausente de los últimos dos partidos oficiales y aquejado de una tendinopatía en el aductor izquierdo, que este martes volvió también al césped, al margen junto a un recuperador, para realizar un trabajo específico que incluyó ejercicios con el balón.

Más complicado parece tenerlo el portugués Joao Félix, con una lesión muscular sucedida en el duelo ante el Leganés del 26 de enero, y que aún no ha vuelto a trabajar con el grupo.

Tampoco se entrenó con sus compañeros el francés Thomas Lemar, que se ejercitó en el gimnasio, ni el inglés Kieran Trippier, operado de una pubalgia hace una semana que le tendrá de baja probablemente hasta marzo.

En la sesión de este martes, realizada bajo una espesa niebla en Majadahonda (al oeste de Madrid), el entrenador argentino Diego Pablo Simeone siguió perfilando el posible once para visitar al Valencia en Mestalla el viernes, un duelo clave contra un rival directo para los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El colombiano Santiago Arias, en el lateral derecho en lugar del croata Sime Vrsaljko, y el central brasileño Felipe Monteiro, que recuperaría su puesto en la zaga tras cumplir un partido de sanción ante el Granada, lo que desplazaría al banquillo a Mario Hermoso, fueron las dos novedades en el trabajo táctico.

El resto de futbolistas fueron los que jugaron contra el Granada, el defensor montenegrino Stefan Savic y el lateral brasileño Renan Lodi; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey en el centro del campo; y Víctor Machín ‘Vitolo’ con el argentino Ángel Correa en la delantera.

Con ellos trabajó el cuerpo técnico rojiblanco la presión a la salida de balón del contrario y la proyección al ataque, con especial énfasis en la banda izquierda donde se desenvuelve Lodi, que fue clave en el inicio de la temporada y que esperan que recupere su peligrosidad por ese costado.

Fuera de momento de la parte táctica, Diego Costa dedicó los últimos minutos de la sesión a realizar series de carrera, con el objetivo de afinar su puesta a punto, jaleado por algunos de su compañeros que ya acababan el trabajo táctico, mientras seguía afinándose, con el Liverpool como objetivo prioritario. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.