Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth y CNA condenan agresión a los árbitros

Publicado

Ante la agresión física que sufrió el árbitro Héctor Medrano, en el partido de la Liga de Ascenso entre los equipos San Juan y Real Juventud, que se realizó en el estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara, la Fenafuth y la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), lamentaron el suceso y anunciaron que no tolerarán más ataques.

En conferencia de prensa el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía y Benigno Pineda de la CNA, mostraron su malestar y pidieron a la Comisión de Disciplina que castigue en base a ley.

“La Federación no puede tolerar estas acciones y será especialmente dura con este tipo de agresiones, ya las comisiones de disciplina están al tanto de los acontecimientos y estamos seguros que aplicarán el Código que establece sanciones fuertes y graves para un atentado de esta naturaleza”, dijo Mejía.

“A los árbitros se les debe respetar su integridad física acotó el federativo. Estos actos no se pueden tolerar, en la federación tenemos cero tolerancia con esta clase agresiones en cualquier cancha del país, Primera División, Liga de Ascenso, Liga Mayor, Ligas Menores y todos aquellos escenarios federativos, no se va a permitir este tipo de actos”, aseguró el dirigente.

Por su parte Pineda, quien fue árbitro nacional, dijo que se sienten preocupados por la integridad física de sus agremiados.

“Esta es una situación que preocupa mucho, no puede trascender los límites del fútbol, por lo que estamos concertando una reunión con el Comité Ejecutivo de FENAFUTH y que se tome el camino correspondiente y acciones necesarias para que cesen estas agresiones a los árbitros”.

Tras la agresión a Héctor Medrano, los árbitros por medio de la Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras (AAPH), enviaron una notificación amenazando con no pitar los juegos de la Liga de Ascenso.  (Fuente Fenafuth)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.