Connect with us

La Bicolor

Coito: “Eso que da solamente el fútbol, ellos no lo están teniendo”

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras finalizó su segundo microciclo de trabajo con miras al premundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, antes del entrenamiento final, el técnico Fabián Coito, habló que de la actualidad y preparación del conjunto nacional, mencionando que uno de los puntos negativos es la falta de continuidad de los jóvenes.

Muchos de los llamados a la selección preolímpica catracha, no son titulares o tiene pocos minutos con sus clubes, y eso hace que lleguen en un nivel bajo a las concentraciones.

«Es lo que vamos a observar bastante y más a detalle en el microciclo próximo, eso que da solamente el fútbol y ellos no lo están teniendo, que es el ritmo y la intensidad del juego, ellos lo van a tener para el torneo, Yo creo que no hay muchos futbolistas que no estén teniendo continuidad en sus equipos, no hay porteros que estén jugando de forma alterna, da cierta ventaja de edad Jordy (Castro), lo hemos evaluado y seguramente vaya a estar en algún microciclo y está entre los considerados, no es fácil encontrar en esa posición jugadores que estén compitiendo, que nos gustaría y me parecería muy importante. Hay algún arquero que hemos visto en el Ascenso, pero también he hablado con los entrenadores, los he vuelto a ver y están en observación y confiamos en primera instancia en estos tres arqueros que tienen historia, tenemos información; Michael Perelló hizo buenas cosas en Real España cuando le tocó Copa Premier”, explicó.

CORTO MICROCICLO
La Sub-23 solo entrenó dos días en la capital, ya que los jugadores tuvieron que regresar a sus clubes para jugar la fecha siete del Clausura que será este miércoles y jueves.

“Este microciclo de dos entrenamientos es por la fecha de mitad de semana, contentos y conformes, hemos hablado con los futbolistas, es bueno tener el grupo junto, hay cosas que hacen más al equipo, no solo lo técnico y táctico, le da identidad al grupo, se cambiaron tres futbolistas por distintas razones”, explicó el uruguayo por el cortó lapso de trabajo.

IDEA SIMILAR
Coito, informó que la idea que busca implementar en el equipo preolímpico es similar a la de la selección mayor.

La idea es muy parecida a la que implementamos en la selección mayor, que el futbolista tenga bien claro la organización de juego, lo colectivo, recuperar cuando o tenemos la pelota, ser verticales.

AMISTOSOS
El torneo preolímpico de Guadalajara, México se jugará del 20 de marzo al 1 de abril y Honduras jugará el grupo B contra El Salvador, Haití y Canadá. Antes de la competencia Coito, anunció que jugarán amistosos ante la selección de Costa Rica.

“Tenemos amistosos contra Costa Rica seguramente el 13 y 15 de marzo y la idea es seguir con los antecedentes, los estamos viendo en los equipos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.