Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone recupera a Giménez

Publicado

El central uruguayo José María Giménez, ausente de los últimos cinco partidos oficiales por una lesión muscular, volvió a entrenarse este lunes con el grupo, por lo que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone podría recuperarlo para el duelo liguero del viernes contra el Valencia.

El central charrúa, que regresó con un edema muscular en la pierna izquierda de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí y perdida en la final por los penaltis ante el Real Madrid (0-0 en los 120 minutos y 1-4 en los lanzamientos desde el punto de castigo), fue la gran novedad de la sesión de inicio de la semana.

Un entrenamiento en el que también estuvo el colombiano Santiago Arias, que ultima su recuperación de una lesión muscular y ya había entrenado con sus compañeros la semana pasada aunque no fue convocado a la victoria ante el Granada del sábado (1-0), y en el que no estuvo Diego Costa, que se ejercitó más tarde con permiso del club por motivos personales.

Al margen del grupo continúan el delantero portugués Joao Félix y el español Álvaro Morata, ambos con lesiones musculares; el inglés Kieran Trippier, operado de una pubalgia hace una semana; y el mexicano Héctor Herrera, que sufre una tendinopatia en el aductor izquierdo.

El resto de jugadores, incluyendo a los titulares del partido del sábado, encararon la primera sesión de la semana con vistas a la importante visita a Mestalla el viernes a las 21.00 horas, un duelo contra un rival directo por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, que está a dos puntos de los rojiblancos.

La sesión comenzó con ejercicios sobre diferentes superficies con colchonetas, para después hacer unas series de carrera antes de cambiar las zapatillas por las botas para el trabajo táctico.

En la parte estratégica de la sesión, Simeone dispuso un ejercicio de salida de balón desde la línea de centrales, que realizaron los defensores que jugaron contra el Granada -el brasileño Renan Lodi, el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el croata Sime Vrsaljko-, ya que el recién incorporado Giménez y el brasileño Felipe Monteiro, que podría jugar el viernes tras cumplir ante el Granada su partido de sanción, estuvieron en el otro equipo.

Posteriormente, disputaron un partidillo en espacio reducido en el que se mantuvo el grupo de jugadores que ganaron al Granada, con la única permuta durante el ejercicio del francés Thomas Lemar, que entró en el lugar de Marcos Llorente. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.