Connect with us

Previa

Regresa el fútbol a Tegucigalpa y Tocoa

Publicado

La sexta jornada del Clausura 2019-2020 se completa hoy con tres importantes partidos en igual cantidad de canchas. En Tocoa, Real Sociedad debuta en su casa del estadio Francisco Martínez Durón recibiendo al campeonísimo Olimpia, mientras en Tegucigalpa, por fin Motagua jugará en su casa del Estadio Nacional ante el Honduras Progreso y en Puerto Cortés, el Platense espera a los “lobos” de la UPNFM en el estadio Excélsior.

MOTAGUA – HONDURAS PROGRESO

Motagua quiere mantenerse líder del Clausura pero debe ganar hoy ante un rival que ha sido cómodo en su nueva estadía en Liga Nacional, aunque le arrebató un campeonato con un empate en Tegucigalpa.

Los dirigidos de Héctor Castellón llegan con dos derrotas consecutivas ante Real España y Marathon de local y ahora le toca visitar a un Motagua al que difícilmente le han ganado, pero hoy tienen en el banquillo al estratega que le sacó un empate que significó el único título de Liga al cuadro Progreseño, esperan sacar un positivo de visita.

Y es que los progreseños deben sumar, si bien es cierto faltan 13 jornadas para definir el descenso, pero siguen siendo farolillo rojo, debajo de Real Sociedad, por lo que cualquier puntito puede salvar una categoría que ya lleva tres años debatiéndose en los torneos Clausura.

Los “azules” por su parte tienen entre ceja y ceja ganar las vueltas para no caer en la confianza de ganar la pentagonal, eso lo dejó sin tricampeonato en el Apertura y ahora con la llegada de su goleador histórico Román Rubilio castillo, el entusiasmo mejoró en la afición azul que exigía inversión millonaria en el equipo.

DATOS HISTÓRICOS

Honduras suma ocho derrotas consecutivas en Tegucigalpa ante Motagua, la última vez que empató fue el 12 diciembre 2015, 3-3. Goles progreseños de Fredixon Elvir (2) y Franklin Morales.

REAL SOCIEDAD – OLIMPIA

La Real por fin jugará en su casa, las mejoras de la cancha y del estadio garantizan un buen espectáculo, con un estadio a reventar porque llega el equipo de las multitudes, el Olimpia, aunque viene con una derrota dolorosa ante Motagua en el Superclásico. A pesar de las excusas expuestas por el entrenador argentino Pedro Troglio, las mismas no son tan valederas, ya que es un equipo con inversión para ganar los partidos y ante cualquier rival, por lo que no se vio muy elegante su excusa al encarar la nueva semana. El rival de hoy es distinto, no es tan poderoso como Motagua, pero muy táctico, ya que tienen mejor equilibrio defensivo que en el torneo anterior donde fueron de los equipos más goleados de la Liga. Por lo anterior y tomando en cuenta la localía, se prevé un juego más parejo, pero con ligero favoritismo visitante por el plantel con que cuenta.

DATOS HISTÓRICOS

Real Sociedad suma dos partidos de no ganarle al Olimpia en Tocoa, 12 noviembre 2017, 2-1, goles de Diego Reyes y Osman Melgares. Descuento albo del colombiano Javier Estupiñán.

PLATENSE – UPNFM

Sin duda es urgente ganar para ambos rivales este domingo, los “lobos” de la UPNFM quieren la liguilla y en cinco jornadas no han podido cosechar ningún triunfo, mientras Platense es último del Clausura, muy cerca en el acumulado de los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso, ambos en zona de descenso. Para los “selacios” es vital ganar hoy en el debut del técnico colombiano John Jairo López, no importando el marcador, lo fundamental es alejarse de la zona roja de descenso lo más pronto posible, mientras los “lobos” tampoco pueden ceder más puntos si quieren repetir otra liguilla, ya que hay otros equipos con mejor momento balompédico.

DATOS HISTÓRICO

Platense suma cuatro partidos sin vencer a los “lobos” de la UPNFM en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 25 marzo 2018, solitario gol de Edgar Álvarez (p).

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL SOCIEDAD-OLIMPIA

Domingo 9 febrero 2020

Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa, 2 p.m.

Transmite: TDTV

Árbitro: Armando Castro

MOTAGUA-HONDURAS

Domingo 9 febrero 2020

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Said Martínez

PLATENSE-UPNFM

Domingo 9 febrero 2020

Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 4 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.