Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona se aferra a la Liga y aleja al Betis de Europa

Publicado

El Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.

Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales de penalti y de Fekir, al empatar primero el holandés Frenkie de Jong y justo antes del descanso Sergio Busquets, el Barcelona se impuso en la segunda, creó bastantes ocasiones y de nuevo a balón parado, como en el 2-2, recogió su premio con un gol de cabeza de Lenglet a 18 del final.

En un duelo de urgencias, el Barcelona visitaba Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el 1-4 del Real Madrid en Pamplona, y resarcirse del fracaso de su eliminación copera en Bilbao, igual que el Betis en su pelea por Europa.

Con las bajas de larga duración de los atacantes Dembelé y Luis Suárez, Quique Setién, recibido con indiferencia y en todo caso con división de opiniones en el regreso a la que fue su casa, introdujo cuatro cambios respecto a San Mamés: el lateral exbético Junior, el central francés Umtiti, el volante chileno Arturo Vidal y el punta galo Griezmann, en lugar de Jordi Alba, Piqué, Rakitic y Ansu Fati.

El técnico bético, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, con pasado barcelonist, reforzó con dos novedades el medio campo con el luso William Carvalho, que reaparecía tras más de cuatro meses de baja, y el argentino Guido Rodríguez en su primera titularidad en Liga.

El Barça salió contemporizador, arriesgando en la salida con el balón desde atrás, lo que le costó muy caro porque a los 4 minutos, tras un robo de balón, en un tiro del francés Nabil Fekir, el más incisivo del Betis, el balón dio en el brazo de Clément Lenglet.

El colegiado Sánchez Martínez, avisado por el VAR y previa consulta con el monitor a pie de campo, señaló un penalti que convirtió Sergio Canales, que engañó perfectamente a Ter Stegen.

Tras el 1-0 a los 6 minutos, los azulgranas, con Leo Messi a los mandos, reaccionaron pronto y sólo tres minutos después lograron el empate a uno en un genial pase del astro argentino a la espalda de la zaga verdiblanca que el holandés Frenkie de Jong resolvió magistralmente, al pararla con el pecho y fusilar a Joel Robles.

A partir de ahí, el Barcelona asumió el mando y la responsabilidad ante un Betis que controló bien la situación. Messi, todo un peligro cada vez que hallaba espacios, buscó asociarse sobre todo con De Jong y Griezmann y pudo desnivelar la balanza en el ecuador de esta primera mitad, pero Joel lo evitó con su salida.

Sí atinó Fekir, que puso el 2-1 a los 26 minutos con un espléndido tanto de tiro cruzado ante un equipo catalán perdido por fases, pero insistió en pos del empate y, en un despiste defensivo bético, lo logró en el último instante de la primera parte, ya en el tiempo añadido, con un gol de Busquets tras un saque de falta.

En la reanudación, el equipo de Setién salió con otro aire, más vertical y apretando arriba al Betis, obligado ahora a emplearse a fondo en defensa y apenas tener presencia ofensiva frente a un Barcelona que, con Messi igual de entonado y la entrada de Jordi Alba y el brasileño Arthur por Junior y Vidal, ganó en profundidad.

Ante cierta impotencia de los verdiblancos, débiles en defensa y sin claridad ni opciones de crear peligro en ataque, el equipo azulgrana comenzó a generar ocasiones ante Joel Robles.

Así, tras varios avisos por parte de Messi por partida triple que salvó con buenas paradas el meta bético, un cabezazo de Busquets ante el que un defensa evitó la llegada de Griezmann y una ocasión malograda entre Busquets y el argentino previo fallo de Bartra, Clement no perdonó al cabecear en el 72 una falta botada por Messi.

Con el 2-3, fruto del mayor empuje y verticalidad del Barça, el juego se embarulló y decayó el ritmo con la expulsión primero del bético Fekir, doblemente amonestado en el 76 al hacer una falta y protestarle luego al árbitro, y luego del visitante Lenglet a 11 del final.

De ahí a la conclusión, el Barcelona aguantó bien las intentonas con más corazón que cabeza del Betis, impotente para crear peligro de verdad a su rival, y administró bien su renta para amarrar un valiosísimo triunfo, seguir al acecho del líder y recuperarse del mazazo copero.

Ficha técnica:

2 – Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, m.69), Guido Rodríguez (Tello, m.86); Canales, Aleñá, Fekir; Borja Iglesias (Loren, m.62).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Jordi Alba, m.57); Sergio Busquets; Sergi Roberto, Arturo Vidal (Arthur, m.57), De Jong; Messi, Griezmman (Rakitic, m.89).

Goles: 1-0, M.6: Canales, de penalti. 1-1, M.9: De Jong. 2-1, M.26: Fekir. 2-2, M.47+: Sergio Busquets. 2-3, M.72: Lenglet.

Fútbol Internacional

Morata: Si no tuviéramos confianza estaríamos jodidos

Publicado

Por

(JL)

El delantero Álvaro Morata reflejó la decepción que invade a la selección española tras empatar con Polonia en el segundo encuentro de la Eurocopa, aunque apeló a la confianza para el encuentro ante Eslovaquia que calificó como «una final».

«Nosotros tenemos confianza. Si no, estaríamos jodidos. Es nuestro trabajo y podemos hacerlo bien y ganar. Tenemos que pensar en Eslovaquia y ganar», dijo en Telecinco el delantero de España.

Morata prefirió quedarse al margen de la opinión de los aficionados y la posible decepción por no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados. «La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado de la gente a estas alturas estamos en un país donde opinar es gratis, que diga lo que quiera. Nosotros estamos siempre con ganas y dispuestos a darlo todo», dijo.

Sobre el partido ante Polonia Morata lamentó el empate. «Otro partido que se nos escapa. Nos queda una final para estar en octavos. Se nos escapa el partido. Tuvimos ocasiones para ganarlo y el fútbol es así», apuntó Morata.

Morata dejó de lado el gol logrado. «El gol da igual porque hemos empatado. Lo que quiero es ganar» indicó el delantero que dedicó el tanto al entrenador, Luis Enrique. «Agradezco la confianza que me da a mí y a todos los compañeros. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y seguir adelante», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: No hemos sido suficientemente superiores

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador español Luis Enrique Martínez elogió a Polonia, que evitó el triunfo de España en la Eurocopa y lamentó las ocasiones desaprovechadas y, especialmente, el penalti fallado por Gerard Moreno «en un momento que venía muy bien»

«Siento unas ganas tremendas de ver el partido para analizarlo. Pero no son las mejores sensaciones. Hemos sido superiores, pero no lo suficiente para ganar con claridad. Me ha gustado Polonia, que no nos ha hecho muchas ocasiones, pero sí alguna como la de Lewandowski que acabó en gol. Lástima del penalti que nos venía muy bien en un momento crucial del partido. Tuvimos ocasiones», analizó el seleccionador en Telecinco.

Luis Enrique «esperaba una mayor superioridad y poder generar más ocasiones, pero es por culpa del rival también que hizo un gran trabajo. Cuando no hay un resultado positivo hay que analizar el partido especialmente».

«Me hubiera gustado que los cambios hubieran aportado más pero no se ha dado. No es culpa de los jugadores que son los primeros que quieren hacerlo bien», agregó el seleccionador que se mostró confiado en la clasificación a octavos.

«Una victoria nos asegura la clasificación y podemos ser primeros, incluso, primeros de grupo. Nadie dijo que fuera a ser fácil», continuó el preparador.

«Para eso estáis vosotros (los periodistas) para tranquilizarnos y animarnos. Estoy encantado de este grupo. Hay que venir aquí dentro de cuatro días. No hay otra. Hay que ganar», insistió Luis Enrique que elogió a Álvaro Morata no solo por el gol marcado.

«Morata ha hecho muchas cosas bien hoy y el otro día, el gol es una anécdota que le viene muy bien a él y a los delanteros. El rival lo ha hecho muy bien y nos ha puesto en apuros», insistió.

Luis Enrique descartó que hubiera enviado un mensaje positivo a los jugadores porque no habla con ellos tras el encuentro.  «Se lo habrán inventado, no hablo después nada más acabar el partido, nunca, porque no es el mejor momento para sacar conclusiones. Solo doy ánimos para el próximo partido».

«Lo que tenemos que hacer es jugar mejor y generar más ocasiones. Esperamos estar a la altura», concluyó el seleccionador español. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini: Francia sigue siendo favorita

Publicado

Por

(JL)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que Francia «sigue siendo favorita» para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.

«Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte», opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el grupo A.

La selección «azzurra», pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un fútbol de alto nivel.

«Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría», comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.

«Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía», dijo.

Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.

«Marco (Verratti) necesita jugar. Si será titular, algo probable, veremos cómo estará al acabar la primera mitad. Mañana cambiaremos algo, es el tercer partido en diez días. No cambiará nada a nivel de prestación», afirmó.

Es probable que Andrea Belotti sustituya a Ciro Immobile en la delantera, que Federico Chiesa remplace a Lorenzo Insigne y que Emerson Palmieri juegue en sustitución de Leonardo Spinazzola.

Mancini advirtió, además, de los peligros de Gales, una selección que considera rica de «calidad» y a la vez sólida.

«Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Un punto no es lo que esperábamos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Francia de fútbol, Didier Deschamps, mostró este sábado su decepción por el empate (1-1) que su equipo arrancó en Budapest en su segundo partido en la Eurocopa, y lamentó las ocasiones falladas en la primera mitad.

Francia podría haberse clasificado para los octavos de final si hubiera ganado a Hungría, pero el empate aprieta la situación en el Grupo F, en el que también compiten Portugal y Alemania.

«Se pusieron por delante en el marcador en su única ocasión en la primera mitad», explicó Deschamps en la rueda de prensa tras el partido. «Eso les dio fuerza», agregó.

«Un punto no es lo que esperábamos, pero dada la situación lo aceptamos. Tendríamos que habernos adelantado en el marcador en la primera mitad, pero no lo hicimos y así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo», concluyó.

El técnico francés sostuvo que el apoyo desde las gradas motivó a los húngaros, que hicieron un partido muy serio y efectivo en defensa, tal como ante Portugal en la primera jornada, aunque entonces perdieron 0-3. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona ficha al delantero holandés Memphis Depay hasta 2023

Publicado

Por

(JL)

El Barcelona anunció este sábado el fichaje del delantero holandés Memphis Depay por dos temporadas, hasta junio de 2023.

El equipo azulgrana y el jugador «han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon», afirmó el Barça en un comunicado.

«El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023», añadió el equipo azulgrana en un corto comunicado.

El delantero holandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon en este mes de junio, por lo que llegará libre a Barcelona.

El delantero viene a colmar uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, su compatriota Ronald Koeman, que llevaba más de un año tratando de atraer al atacante a la capital catalana.

La salida de Luis Suárez el pasado año había dejado un hueco en el ataque azulgrana, que el Barça intenta colmar con las llegadas del argentino Sergio Agüero y ahora de este delantero de 27 años.

«Puede ejercer de ‘9’ y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego», destaca el Barcelona en su comunicado.

Formado en el PSV Eindhoven, con el que debutaría en la liga holandesa, en 2015 ficha por el Manchester United, donde jugaría una temporada y media, pasando de Inglaterra al Olympique de Lyon.

En el equipo francés volvería a explotar, firmando la pasada temporada su mejor campaña en el Lyon, acabando como segundo mejor goleador del campeonato francés. AFP. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.