Connect with us

Previa

Barcelona busca levantarse en el Villamarín

Publicado

Betis y Barcelona se citan este domingo en el Benito Villamarín en un duelo con tintes de reválida y de urgencias por los objetivos de ambos técnicos. Joan Francec Ferrer ‘Rubi’ en el lado bético para acercarse a Europa, y Quique Setién, que vuelve a la que fue su casa, en el culé para resarcirse del fracaso copero y aferrarse a la Liga.

El partido, antes de empezar, tiene el nombre propio de Setién en su regreso a Heliópolis, donde entrenó las dos últimas temporadas y dejó su estela y una marcada división de opiniones en la afición bética, con tantos partidarios como detractores.

El cántabro llega, además, al frente de un Barcelona ‘tocado’ por la eliminación copera ante el Athlétic de Bilbao y el ‘ruido’ institucional de toda la semana.

Enfrente tendrá a Rubi, con el morbo añadido de que en sus horas bajas escuchó precisamente el nombre de Setién como opción para sustituirlo, y que vuelve al Villamarín después de haber sacado sólo un punto en sus dos salidas a Getafe (1-0) y Éibar (1-1), tras la gran imagen dejada en su anterior comparecencia ante la Real Sociedad (3-0).

El de Vilasar de Mar no renuncia al objetivo europeo, aunque para ello deberá solucionar los problemas con el gol y con los despistes o desajustes defensivos que han lastrado las opciones béticas de convertir en puntos el buen juego desplegado en líneas generales en este tramo del campeonato liguero.

En duodécima posición con veintiocho puntos, a ocho de los puestos europeos que marca el Atlético de Madrid, Rubi pondrá en liza un once que diferirá en poco del tipo que ha sacado en los últimos encuentros, ya que él mismo se ha encargado de manifestar que tiene una o dos dudas.

Una de ellas podría estar en el puesto de mediocentro, en el que podría entrar en sustitución del canterano Edgar González el argentino Guido Rodríguez, quien ha ido acumulando minutos de adaptación en las últimas citas tras llegar en el mercado de invierno del América de México y que podría estrenar titularidad en el Villamarín en un partido de reválida grande.

Otra de las incógnitas podría estar en el puesto de delantero centro, que se lo disputan Borja Iglesias, como gran apuesta de la dirección deportiva bética para este año; y el canterano Loren Morón, a quien avalan su mayor número de goles (8 en Liga) y una aportación más versátil al juego bético en otras líneas.

La baja por lesión del mexicano Andrés Guardado mantendrá en la titularidad a Carles Aleñá, cedido por el Barcelona hasta final de temporada y que se enfrentará por vez primera a su equipo en una línea de creación que compartirá con los clásicos Sergio Canales y Joaquín Sánchez en las bandas, y el galo Nabil Fekir de enganche.

La defensa, la clásica, la formada por el brasileño Emerson Aparecido -copropiedad del Barça- y Álex Moreno en los costados y los centrales franquicia del técnico verdiblanco, el exbarcelonista Marc Bartra y el internacional argelino Aïssa Mandi, con el único relevo ambos del brasileño Sidnei da Silva por la sanción de Zou Feddal.

En el bando azulgrana, el equipo de Setién afronta una prueba en el Benito Villamarín en la que, amén de hacer olvidar el descalabro copero, intentará no repetir los errores de Mestalla en el retorno de Setién a la que fue su casa.

El Barcelona quiere pasar página tras la dura eliminación en la Copa del Rey, en el último instante de su partido de cuartos ante el Athletic Club (1-0), y aferrarse a la pelea por el liderato de LaLiga.

La dolorosa derrota en San Mamés deja una notable mejoría en el juego, que ha ido a más con Setién en los últimos partidos. Ahora, esa evolución que se ha visto en el campo debe empezar a refrendarse con buenos resultados, especialmente fuera de cada.

En la visita a Valencia (2-0), el Barça se dejó el liderato y ahora necesita dar un golpe de autoridad en Sevilla para no descolgarse en la clasificación, que encabeza el Real Madrid con tres punto más que los azulgranas.

Tendrá que hacerlo mermado en su delantera, tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y la venta de Carles Pérez al Roma. Y también sin uno de sus centrales titulares, Gerard Piqué, que acabó con molestias en el aductor el partido en La Catedral pero que además es baja por sanción.

Quique Setién tampoco podrá contar con el portero Roberto Murara ‘Neto’, que todavía no está totalmente recuperado de un esguince de tobillo.

El preparador santanderino, por tanto, no tendrá mucho donde elegir para confeccionar su once. Samuel Umtiti seguramente sea quien reemplace a Piqué en el eje de la zaga; Griezmann, suplente en San Mamés, volverá a ser el referente ofensivo en detrimento de Sergi Roberto; y probablemente Ivan Rakitic deje su puesto en la medular a Arturo Vidal. El resto del equipo será el habitual.

– Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez; Canales, Aleñá, Joaquín; Fekir y Loren Morón.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Ansu Fati y Griezmman.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

———————————————————————————————————————————-

Puestos: Betis (12º, 28 puntos) y Barcelona (2º, 46 puntos).

La clave: El acierto goleador del Betis y su entramado defensivo ante la eventual ansiedad del Barcelona y de su gran estrella, Lionel Messi.

El dato: Rubi nunca ha derrotado al Barcelona en su trayectoria.

La frase:

Rubi: «Necesitamos la victoria y la queremos sea quien sea el rival que tenemos delante».

El entorno: El Villamarín registrará un lleno y un ambiente de gala en el regreso al banquillo visitante de quien ocupó y le dio su sello, para lo bueno y para lo malo, al local durante las dos últimas campañas, Quique Setién. EFE

Ver Más

Previa

Se terminó el invicto del Vida

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del santabarbarense Orlando Hernández, Motagua y Vida buscan el primer lugar de la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Alinaeciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Juan Gómez, Omar Elvir, Juan Delgado, Kevin López, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.
VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Argueta, Rogers Sanders, Sergio Peña, Luis Palama. Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Marvin Bernárdez.

Goles:
Diego Auzqui adelanta a Motagua con golazo de tiro libre, minuto 19
Ángel Tejeda empata para el Vida, minuto 36
Marcelo Pereira pone en ventaja al Motagua, minuto 80

Ver Más

Previa

Vida y Motagua por la cima del Apertura 2021-22 en el Marcelo Tinoco de Danlí

Publicado

Por

(GG)

La novena jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Hoduras se cierra con un partido vibrante que se desarollará a las cuatro de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre el líder invicto, el Club y Social Vida de La Ceiba y el Fútbol Club Motagua que buscar el liderato ganandole a un rival directo.

MOTAGUA VIDA
Ambos equipos andan jugando bien, pero sin duda los «azules» tienen un equipazo que no amerita discusión, por lo que si no le ganan a un gran equipo como el Vida, mantendrá dudas sobre su manejo en la cancha, ya que por plantel no deberían tener problemas para sumar tres puntos más.
Los «azules» ya podrán contar con los seleccionados Diego Rodríguez y Marcelo Pereira, pero su estratega, el argentino Diego Martín Vázquez será el que decida si van o no en el once titular, mientras el portugués Fernando Mira llega con equipo completo para agrandar el invicto a una jornada más, la más larga de su historia en Liga Nacional.

DATO HISTÓRICO
El último partido de Motagua de local ante Vida fuera de Tegucigalpa, 24 agosto 2019, ganaron los «azules» 3-1 con goles de Sergio Peña (2) y Denil Maldonado. Descuento «rojo» del mexicano Jesús Rivera, en el duelo realizado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VIDA
Jueves 16 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2)-(0) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andrés Rentería, minuto 16

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 84

VICTORIA: William Robledo, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Alexy Vega, Durvin Sánchez, Maynor Ávila, Marlon Flores, Óscar Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería.

PLATENSE: Yarleison Gómez, Anthony Cervantes, Ángel Velásquez, Alexander Vega,  Héctor Aranda, Marcos Martínez,  Richard Zúniga, Alain Santos,  José Montoya,  Jorge Cardona y Williams Moncada.

Ver Más

Previa

Final: UPNFM (2)- (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, «lobos» de la UPNFM y Real Sociedad dirimen un partido más de la novena jornada el Apertura 2021-2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía y Luis Álvarez.

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Breiner Bustillo, Sony Fernández, Michael Antúnez, Cristopher Urmeneta, Eder Delgado, Danilo Tobías, Williams Chávez, Rony Martínez y Maikel Reyes.

Goles:
Aldo Oviedo anota para los «lobos» de la UPNFM, minuto 78
Enrique Vázquez anota el segundo gol de los Lobos, minuto 94

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.