Connect with us

De Todo Un Poco

Purrier logra excelente registro en la milla y mexicana Galván bronce en 3.000 metros

Publicado

La estadounidense Elle Purrier logró este sábado la segunda mejor marca de la historia en la milla en las pruebas de atletismo bajo techo de los Millrose Games, mientras que la mexicana Laura Galván se hizo con el bronce en los 3.000 metros planos.

Purrier también mejoró casi cuatro segundos (4:16.85 minutos) el récord nacional estadounidense establecido por Mary Slaney hace 37 años.

La alemana Konstanze Klosterhalfen, quien finalmente se quedó con la plata, la llevó al límite, con su marca de 4:17.26 minutos, récord nacional germano. La británica Jemma Reekie fue tercera, también con récord para su país de 4:17.88 minutos.

«Me aferré a mi y pateé tan fuerte como pude», exclamó Purrier después de pasar de la tercera posición para vencer a Klosterhalfen en la recta final.

Su tiempo es el segundo más rápido también bajo techo, detrás del de 4:13.31 registrado por Genzebe Dibaba de Etiopía en 2016.

Purrier no fue el único récord nacional estadounidense en el Armory de la ciudad de Nueva York.

Donovan Brazier bajó nuevamente el récord de 800 metros planos bajo techo de Estados Unidos con una victoria en 1:44.22 minutos.

El campeón mundial al aire libre de 2019 rompió la marca de 1:44.41 que estableció al ganar en Millrose el año pasado.

«Cuando vi que el reloj daba 1:42, 1:43, pensé, ‘Oh, tengo una oportunidad'», dijo Brazier.

El título mundial de Brazier ha aumentado las expectativas de que pueda convertirse en el primer estadounidense desde 1972 en ganar un oro olímpico de 800 metros.

En los 3.000 metros, la estadounidense Allie Ostrander se llevó el oro con 8:48.94 minutos, seguida de la canadiense Julie-Anne Staehli (8:49.01) y la mexicana Galván con bronce con 8:49.74.

La temporada de atletismo bajo techo concluye con los campeonatos de EEUU en Albuquerque, Nuevo México, la próxima semana.

El Campeonato Mundial bajo techo originalmente programado para la ciudad china de Nanjing en marzo se pospuso hasta 2021 debido a los temores de coronavirus.

– Resultados del sábado en el 113° certamen de atletismo Millrose Games bajo t

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.