Connect with us

Fútbol Internacional

Getafe apunta a la Champions tras avasallar al Valencia

Con su cuarta victoria consecutiva en Liga, este sábado ante el Valencia (3-0) en la jornada 23ª, el Getafe (3º) mostró sus credenciales para clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

Los pupilos dirigidos por José Bordalás ocupan el tercer puesto, con tres puntos más que el Sevilla (4º), que visita el domingo al Celta (19º), con cinco más que el conjunto ‘che’ (5º) y seis más que el Atlético de Madrid (6º), aunque el equipo del ‘Cholo’ Simeone recibirá este sábado al Granada.

Jorge Molina adelantó al Getafe en el minuto 58 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero visitante Jaume Domenech.

El veterano delantero de 37 años aumentó la ventaja diez minutos después librando la presión de hasta cuatro jugadores del Valencia antes de sacar un zurdazo a la media vuelta.

En el minuto 87, con un Valencia con diez por la expulsión del italiano Alessandro Florenzi tras una dura entrada a Marc Cucurella, Jaime Mata puso la guinda al enviar a la red un pase de Ángel.

Horas antes, el Levante (11º) dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 2-0 en casa al Leganés (18º) de Javier Aguirre, que seguirá una semana más en puestos de descenso.

Los goles de Rubén Rochina (20) y de Roger Martí (28) permiten al cuadro granota establecerse en mitad de la tabla y dejar el descenso a 11 puntos.

Además, también este sábado, Valladolid (15º) y Villarreal (7º) empataron 1-1. Rubén Alcaraz (15) adelantó a los pucelanos y el internacional español Gerard Moreno igualó para los amarillos (54).

Los duelos del día concluyen con el Atlético-Granada. El domingo será el turno de los dos primeros, Real Madrid y FC Barcelona, que jugarán fuera contra Osasuna (12º) y Real Betis (13º) respectivamente.

— Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Alavés – Eibar 2 – 1

– Sábado:

Levante – Leganés 2 – 0

Getafe – Valencia 3 – 0

Valladolid – Villarreal 1 – 1

(20h00 GMT) Atlético de Madrid – Granada

– Domingo:

(11h00 GMT) Espanyol – Mallorca

(13h00 GMT) Real Sociedad – Athletic

(15h00 GMT) Osasuna – Real Madrid

(17h30 GMT) Celta – Sevilla

(20h00 GMT) Betis – Barcelona