El Marsella vence al Toulouse con un soberbio latigazo de Payet - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El Marsella vence al Toulouse con un soberbio latigazo de Payet

Un soberbio latigazo del internacional francés Dimitri Payet en el minuto 51 le sirvió al Marsella para vencer 1-0 en su campo al colista Toulouse, este sábado en la 24ª jornada, para consolidar su segunda posición en la Ligue 1.

Con su triunfo, el Marsella se sitúa a 9 puntos del líder PSG, que el domingo cierra la fecha en el Parque de los Príncipes contra el Lyon (8º), en un gran clásico del fútbol francés.

Invicto desde hace dos meses, el equipo dirigido por André Villas-Boas logra además situarse 8 puntos por encima del Rennes (3º), que empató sin goles en el derbi bretón contra el Brest (13º).

El Toulouse, en caída libre, sumó su 13ª derrota en 14 partidos, lo que le acerca a la Ligue 2. Ya está a 12 puntos del Dijon (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso (20º y 19º) y promoción (18º).

Payet, en gran racha, volvió a desbloquear la situación, como el miércoles ante el Saint-Etienne (2-0), con un disparo a la escuadra que sirvió al OM para salir de la trampa del Toulouse, que había comenzado fuerte y tuvo ocasiones para ponerse por delante.

La serie del Marsella es magnífica. Con su décimo gol en todas las competiciones, Payet permite a su equipo sumar su 16º partido sin derrota, contando la Copa de Francia, lo que le sirve para avanzar en su objetivo de regresar a la Liga de Campeones.

Pero el triunfo no debe tapar algunas debilidades del equipo de Villas-Boas: fatiga, falta de ideas en ataque, y ‘Payet-dependencia’, reconocida por el propio entrenador portugués.

El arquero Steve Mandanda también cuajó una buena actuación y la suerte se alió con los locales cuando a los 20 segundos el antiguo marsellés Aaron Leya-Iseka se topó con el poste tras haber driblado al internacional francés.

En los otros partidos disputados este sábado el Mónaco asciende al quinto puesto tras remontar y ganar 2-1 in extremis en la cancha del Amiens gracias a los tantos de su pareja de delanteros, Wissam Ben Yedder, con una gran volea (85) y el argelino Islam Slimani (90+3).

El Amiens se había puesto por delante con un tanto de Sehrou Guirassy, al aprovechar un gran error en la salida de balón del arquero Benjamin Lecomte (9).

Además, el Nimes, en puesto de promoción (18º), dio otro paso importante para remontar al ganar 3-1 en la cancha del Niza (11º), su tercer triunfo consecutivo.

Finnalmente el Burdeos (6º) se impuso 2-1 ante el Metz (16º) y el Dijon (17º) y el Nantes (12º) igualaron 3-3 en una fiesta de goles.

Recomendamos - Fútbol Internacional