Connect with us

Previa

Dortmund cae en Leverkusen en un partido dramático

Publicado

El Bayer Leverkusen se impuso hoy por 4-3 al Borussia Dortmund en un partido dramático, con fases de predominio de uno y otro equipo y que al final se decidió en escasos dos minutos.

El Dortmund estaba por delante 2-3 en el marcador cuando vinieron los dos minutos mágicos del Leverkusen, con los goles de Leon Bailey y Lars Bender que definieron el partido en los minutos 81 y 81

Un detalle curioso del partido es que el principio nada hacía pensar que fuera haber 7 goles pues empezó enredado, con mucha marca y mucha presión por parte de ambos equipos lo que daba pocos espacios para combinaciones y hacía que justamente tener la pelota se convirtiera en un negocio peligroso ante posibles pérdidas que generaran jugadas de contragolpe.

Sin embargo, pasados cerca de 20 minutos el partido se desatascó. El primer anuncio fue una ocasión para el Dortmund, en los pies de Erling Haaland, a pase de Jadon Sancho y tras una pérdida de balón del Leverkusen. El meta Lukas Hradecky logró desviar el remate de Haaland a saque de esquina.

En el 21, en un contragolpe que se inició con un despeje largo de Hradecky, el Leverkusen se fue en ventaja, por intermedio de Kevin Volland que logró colarse entre los dos centrales del Dortmund.

La ventaja duró poco: en el 22 llegó el empata para el Dortmund con un remate de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Sancho.

El segundo para el Dortmund quedará sin duda como uno de los mejores goles de la temporada alemana. En el minuto 33, tras un rechazo a medias de la defensa del Leverkusen, el balón quedó en Emre Can quien, desde unos 30 metros, soltó una vaselina que se coló por la escuadra.

En el 42, en la mejor jugada de conjunto hasta ese momento, Axel Wisel pudo aumentar para el Dortmund pero remató por encima del larguero desde excelente posición.

En cambio, en el 43 llegó el empate, por intermedio de Volland, en una jugada que se inició con un saque de esquina cobrado en corto y siguió con un centro al segundo poste que Benjamin Tah devolvió al centro del área desde donde Volland definió de primera.

En el segundo tiempo, el Dortmund pareció salir mejor del vestuario. En el 48 Raphael Guerreiro tuvo una ocasión en un remate por encima. En el 31 un gol de Sancho fue anulado por el VAR por falta de Giovanni Reyna contra Lars Bender. Y en el 58 un remate de Reyna se estrelló contra el poste.

En el 64 el Leverkusen tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Kai Havertz. Y el Dortmund respondió a vuelta de correo con una jugada de conjunto que terminó con gol de Guerreiro, con un remate dentro del área, a pase de Achraf Hakimi.

Después, el Dortmund intentó administrar la ventaja lo que solo le funcionó hasta el minuto 81 cuando llegó el gol de Bailey, a centro de Havertz.

El Dortmund no acababa de recuperarse del golpe cuando vino el gol de la victoria del equipo de las aspirinas marcado por Bender de cabeza.

Al final el Dortmund intentó echarlo todo hacia adelante pero ya no tuvo claridad,

La derrota resulta un duro revés para el Dortmund en la lucha por el título. Si el Bayern derrota mañana al Leipzig, el Dortmund quedará seis puntos por debajo.EFE.

Ver Más

Previa

Se terminó el invicto del Vida

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del santabarbarense Orlando Hernández, Motagua y Vida buscan el primer lugar de la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Alinaeciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Juan Gómez, Omar Elvir, Juan Delgado, Kevin López, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.
VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Argueta, Rogers Sanders, Sergio Peña, Luis Palama. Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Marvin Bernárdez.

Goles:
Diego Auzqui adelanta a Motagua con golazo de tiro libre, minuto 19
Ángel Tejeda empata para el Vida, minuto 36
Marcelo Pereira pone en ventaja al Motagua, minuto 80

Ver Más

Previa

Vida y Motagua por la cima del Apertura 2021-22 en el Marcelo Tinoco de Danlí

Publicado

Por

(GG)

La novena jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Hoduras se cierra con un partido vibrante que se desarollará a las cuatro de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre el líder invicto, el Club y Social Vida de La Ceiba y el Fútbol Club Motagua que buscar el liderato ganandole a un rival directo.

MOTAGUA VIDA
Ambos equipos andan jugando bien, pero sin duda los «azules» tienen un equipazo que no amerita discusión, por lo que si no le ganan a un gran equipo como el Vida, mantendrá dudas sobre su manejo en la cancha, ya que por plantel no deberían tener problemas para sumar tres puntos más.
Los «azules» ya podrán contar con los seleccionados Diego Rodríguez y Marcelo Pereira, pero su estratega, el argentino Diego Martín Vázquez será el que decida si van o no en el once titular, mientras el portugués Fernando Mira llega con equipo completo para agrandar el invicto a una jornada más, la más larga de su historia en Liga Nacional.

DATO HISTÓRICO
El último partido de Motagua de local ante Vida fuera de Tegucigalpa, 24 agosto 2019, ganaron los «azules» 3-1 con goles de Sergio Peña (2) y Denil Maldonado. Descuento «rojo» del mexicano Jesús Rivera, en el duelo realizado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VIDA
Jueves 16 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2)-(0) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andrés Rentería, minuto 16

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 84

VICTORIA: William Robledo, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Alexy Vega, Durvin Sánchez, Maynor Ávila, Marlon Flores, Óscar Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería.

PLATENSE: Yarleison Gómez, Anthony Cervantes, Ángel Velásquez, Alexander Vega,  Héctor Aranda, Marcos Martínez,  Richard Zúniga, Alain Santos,  José Montoya,  Jorge Cardona y Williams Moncada.

Ver Más

Previa

Final: UPNFM (2)- (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, «lobos» de la UPNFM y Real Sociedad dirimen un partido más de la novena jornada el Apertura 2021-2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía y Luis Álvarez.

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Breiner Bustillo, Sony Fernández, Michael Antúnez, Cristopher Urmeneta, Eder Delgado, Danilo Tobías, Williams Chávez, Rony Martínez y Maikel Reyes.

Goles:
Aldo Oviedo anota para los «lobos» de la UPNFM, minuto 78
Enrique Vázquez anota el segundo gol de los Lobos, minuto 94

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.