Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano sigue marcando, pero Juventus pierde ante Hellas Verona

Publicado

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores.

Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

Es la décima jornada consecutiva en la que anota Cristiano Ronaldo, que supera así el récord del club que compartía con el francés David Trezeguet desde la semana pasada, cuando el portugués anotó un doblete en la victoria contra la Fiorentina.

En este periodo el cinco veces Balón de Oro, que el pasado miércoles cumplió 35 años, ha marcado 15 goles, para un total de 20 en la Serie A esta campaña (51 en 71 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de la Juventus, que de esta manera pierde la oportunidad de sacar más ventaja a sus perseguidores, Inter y Lazio.

La Juventus se queda con 54 puntos. Inter, con 51 y que el domingo jugará el derbi contra el Milan, y la Lazio, con 50 y que jugará en Parma, pueden acercarse.

Antes, a once días del primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de su historia, frente al Valencia, el Atalanta consolidó el cuarto puesto y dio un paso más hacia una nueva presencia en la Champions al derrotar 2-1 a la Fiorentina (14º).

La jornada es por el momento muy propicia para el club de Bérgamo, ya que la Roma (5º), su principal rival por el cuarto puesto, atraviesa una crisis y perdió el viernes contra el Bolonia (3-2).

Al imponerse este sábado en Florencia, el Atalanta se puso con tres puntos más que el cuadro romano, al que recibirá la próxima semana con el objetivo de asestar un golpe a la pelea por el cuarto puesto.

Después llegará el momento de pensar en el Valencia en el estadio de San Siro de Milán, en lo que será uno de los choques más esperados de la historia del Atalanta.

El sábado, los jugadores de Gian Piero Gasperini tuvieron que esperar al segundo tiempo para dar cuenta de la ‘Fiore’, que abrió el marcador antes de la pausa por medio de un buen disparo de Federico Chiesa (32).

Los visitantes tomaron el control del partido, e igualaron por medio del colombiano Duván Zapata (48) y se pusieron por delante con gol del ucraniano Ruslan Malinovskyi (72).

En el otro duelo disputado este sábado la Sampdoria (16º) se impuso 3-1 en la cancha del Torino (12º) con un doblete del volante uruguayo Gastón Ramírez (70 y 75) y un tanto del veterano ariete internacional Fabio Quagliarella (79 penal), de 37 años.

— Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato italiano:

– Viernes:

Roma – Bolonia 2 – 3

– Sábado:

Fiorentina – Atalanta 1 – 2

Torino – Sampdoria 1 – 3

Hellas Verona – Juventus 2 – 1

– Domingo:

(11h30 GMT) SPAL – Sassuolo

(14h00 GMT) Génova – Cagliari

Brescia – Udinese

Nápoles – Lecce

(17h00 GMT) Parma – Lazio

(19h45 GMT) Inter – Milan

Ver Más

Fútbol Internacional

Goleador Martins encabeza lista de Bolivia para triple fecha rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

El máximo goleador de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, Marcelo Martins Moreno, encabeza la lista de Bolivia para disputar la próxima triple fecha frente a Ecuador, Perú y Paraguay, se informó este lunes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expidió la lista de futbolistas para los partidos del 7 de octubre ante Ecuador en Guayaquil, para tres días después en La Paz ante Perú y el 14 del mismo mes ante Paraguay en la misma ciudad de Bolivia.

En la lista del adiestrador, el venezolano César Farías, figuran varios juveniles y probablemente la idea es dividir el equipo en dos grupos: uno para desplazarse a la ciudad de Guayaquil y otro para disputar los dos encuentros en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Martins Moreno es la principal pieza del equipo y es máximo goleador de la eliminatoria sudamericana con 8 tantos, seguido por los astros Neymar de Brasil (6) y Lionel Messi de Argentina (5).

Bolivia tiene un sombrío panorama y sólo un milagro puede meterla otra vez en la pelea por un boleto para el próximo ecuménico de fútbol. Tiene seis puntos en ocho partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla, por encima de Venezuela.

Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jhohan Gutiérrez (Palmaflor), Rubén Cordano (Bolívar) y Daniel Sandy (Wilstermann).

Defensas: Diego Bejarano (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Jesús Sagredo (The Strongest), Josué Prieto (San José), Jairo Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Melipilla, Chile), Mauricio Álvarez (Bolívar), Marc Francois Enouba (Always Ready), Samuel Guzmán (Real Santa Cruz), Carlos Rodríguez (Wilstermann), Sebastián Reyes (Wilstermann), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Pablo Vaca (Always Ready), Mario Barbery (Nacional Potosí), Jhon Velasco (Guabirá) y Luis Barbosa (Aurora).

Volantes: Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Erwin Saavedra (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Fernando Saucedo (Always Ready), Moisés Villarroel (Wilstermann), Boris Céspedes (Servette Fútbol Club, Suiza), Pablo Lima (Tomayapo), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Gabriel Villamil (Bolívar), Franz Gonzáles (Real Santa Cruz) y William Velasco (San José).

Delanteros: Henry Vaca (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Juan Carlos Arce (Always Ready), Jeyson Chura (The Strongest), Carmelo Algarañaz (Always Ready), Jaumé Cuéllar (Club Deportivo Lugo, España), Rodrigo Ramallo (Always Ready), Darío Torrico (Aurora), Kevin Salvatierra (Bolívar), Mirko Tomianovic (Royal Pari), Juan Carlos Montenegro (Oriente Petrolero), Jhon García (Bolívar), Miguel Briceño (Oriente Petrolero), Jorge Nelson Orozco (Blooming), Limberg Gutiérrez (Real Potosí), Alfredo Flores (The Strongest), Yecit Martínez (Independiente Petrolero), Víctor Abrego (Bolívar) y Javier Uzeda (Always Ready). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland es duda para el partido de Champions League ante Sporting

Publicado

Por

(GG)

El Grupo C es uno de los más parejos de toda la primera fase y Borussia Dortmund afronta un duro partido ante Sporting Club en el Signal Iduna Park. Aún se desconoce si Erling Haaland llegará en condiciones y crece el nerviosismo en el equipo alemán.

Borussia Dortmund, Sporting Club, Ajax y Besiktas se juegan los 2 cupos para los octavos de final de esta Champions League. Si bien el equipo teutón es el claro favorito a llevarse la primera posición, se trata de uno de los grupos más parejos de toda la primera ronda. Ahora, ante la posible baja de Erling Haaland, se empareja mucho más la situación.

Problemas musculares
Haaland se lesionó en la sesión de entrenamientos previa al partido por la Bundesliga ante Borussia Mönchengladbach del pasado sábado. El delantero noruego ha estado entrenando de forma diferenciada y las sensaciones no son las mejores de cara al partido de este martes frente al equipo portugués.

«Haaland todavía tiene mucho dolor. Confío en él, pero tendremos que evaluar su situación y ver si se ha recuperado y está bien para jugar mañana. De todos modos, tenemos confianza en todos nuestros jugadores. Si tenemos que jugar sin Erling, lo haremos» fueron las palabras del entrenador de Borussia Dortmund, Marco Rose.

La baja de Erling Haaland cambia por completo el panorama de Dortmund de cara al partido de la Champions League. A esto hay que sumar la posible baja del capitán del equipo, Marco Reus, quien sufre problemas en la rodilla. Un mal resultado dejaría el grupo bastante apretado en este inicio de la primera fase. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo citó a 22 futbolistas paraguayos del exterior para Eliminatorias

Publicado

Por

(GG)

Son 22 los futbolistas del exterior, Eduardo Berizzo convocó para la triple fecha Eliminatoria de octubre, en Conmebol. El 7, 10 y 14 del décimo mes del año se disputarán las jornadas 11, 5 y 12 del camino clasificatorio. Otra de las grandes novedades de Paraguay pasa por la ausencia de los mellizos Óscar y Ángel Romero.

Nuevamente el timonel se la juega por citar a Miguel Almirón, talentoso futbolista que juega en la Premier League y que estaría en duda para hacer parte del seleccionado albirrojo, de cara a los tres duelos a disputarse en el venidero mes. Cabe recordar que el mediocampista se perdió los duelos ante Ecuador, Colombia y Venezuela; disputados en septiembre.

Son una buena cantidad de futbolistas los que militan en el fútbol del exterior y los que fueron anunciados por parte del estratega argentino, eso sí en el fútbol local hay algunos, pero en comparación son minoría. Precisamente, sobre los hermanos Romero, la prensa Guaraní los pone en Gremio de Porto Alegre, luego de su salida De San Lorenzo de Almagro.

Los albirrojos están en la sexta posición de la tabla de posiciones de la clasificatoria Conmebol, a dos puntos de Colombia, quienes están en la posición quinta que da un cupo a la repesca internacional, partido que aún no se tiene claridad contra cuál Confederación se disputará.

Convocados del exterior de Paraguay:
Arqueros:
Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL).

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Robert Rojas (River Plate-ARG), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Blas Riveros (Brondby-DEN), Omar Alderete (Valencia-ESP), David Martínez (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América-MEX), Gastón Giménez (Chicago Fire-USA), Jorge Morel (Lanús-ARG), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun-ARS), Mathías Villasanti (Gremio-BRA).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Carlos González (Tigres-MEX), Hernán Pérez (Al Alhi Doha-CAT), Braian Samudio (Toluca-MEX), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Samir Nasri anunció su retiro del fútbol

Publicado

Por

(GG)

A los 34 años, Samir Nasri anunció que cuelga los botines como futbolista profesional.
El exmediocampista francés deja atrás una impresionante carrera que decayó en los últimos años producto de una suspensión que no lo dejó ser el mismo en la cancha.

En 2017, mientras se desempeñaba como futbolista de Antalyaspor, en Turquía, Nasri fue suspendido por 18 meses por dopping positivo por un tratamiento intravenoso antireglamentario. «Fue una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Eso me detuvo», explicó el exvolante al Jornal du Dimanche, via Sky Sports.

Y luego explicó que esa acción y sus consecuencias le cambiaron la forma de ver al fútbol: «Un incidente realmente me lastimó y cambió mi relación con el fútbol: mi suspensión. Lo encontré más que injusto porque no tomaba ninguna droga».

Tras la suspensión, Manuel Pellegrini le dio una oportunidad en West Ham, pero el francés sufrió de lesiones recurrentes y nunca pudo volver a hacerse sólido en el equipo, en donde sólo jugó seis partidos. Anderletch, en la 2019-2020, fue su último paso como profesional, disputando ocho encuentros. La poca continuidad debido a las lesiones y el parate que significó la pandemia lo empujaron a tomar la decisión del retiro.

Nasri deja atrás una carrera con puntos realmente altos. Debutó en Olympique de Marsella y luego dio el salto a la Premier League, en donde consiguió destacarse primero en Arsenal y, después, en Manchester City. Con los Citizens se convirtió en campéon, con dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gol sobre la hora del colombiano Vergara da triunfo a Monterrey sobre Santos en Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Con un gol en tiempo de compensación del colombiano Duván Vergara, el Monterrey venció de visita 2-1 al Santos este domingo en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

Alfonso González marcó el 1-0 para los ‘Rayados’ con un remate a bocajarro frente al portero al minuto 47.

Los ‘Guerreros’ emparejaron el marcador 1-1 con un penal anotado por el uruguayo Brian Lozano al 75.

Al 90+4, Vergara apareció en el área chica santista para el 2-1 para los ‘Rayados’ con un remate de cabeza.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 20 puntos y el Santos se quedó con 12 unidades.

Antes en el estadio Nemesio Diez, el Atlético San Luis venció 2-1 al Toluca con dos goles del argentino Germán Berterame, quien se afianzó como líder de goleo con ocho anotaciones.

Berterame anotó el 1-0 para el Atlético al minuto 24 al cobrar un penalti señalado por una falta cometida sobre el uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Al 39, el Atlético recuperó la pelota a unos metros de su área y lanzó un contragolpe. Berterame condujo la jugada desde el medio campo, llegó al área rival y definió el 2-0 con un toque raso y cruzado.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se acercaron 2-1 con un penal marcado por una falta sobre el brasileño Diego Rigonatto y ejecutado por el español Ian González al 45.

Con este resultado, el Atlético San Luis dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez llegó a 16 puntos y el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante se quedó con 20 unidades.

La jornada inició el jueves en el estadio Hidalgo con el triunfo del Pachuca por 1-0 sobre el Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva -séptima en el torneo-, y a consecuencia de ello cesó al director técnico Guillermo Vázquez.

El viernes, el campeón Cruz Azul y el Puebla empataron 1-1 en el estadio Cuauhtémoc.

En la actividad sabatina, el Atlas dirigido por el argentino Diego Cocca se impuso 2-0 al León de Ariel Holan en el estadio Jalisco.

América y Guadalajara empataron sin goles en el clásico nacional jugado en el estadio Azteca.

La décima jornada se completará el viernes 8 de octubre con el partido Juárez contra Querétaro en el estadio Olímpico Benito Juárez.

–Resultados de la jornada
-Jueves

Pachuca-Necaxa 1-0

-Viernes
Puebla-Cruz Azul 1-1
Tijuana-Mazatlán 0-0

-Sábado
Atlas-León 2-0
Tigres-Pumas 0-0
América-Guadalajara 0-0

-Domingo
Toluca-Atlético San Luis 1-2
Santos-Monterrey 1-2

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.