Connect with us

Fútbol Internacional

Japonés Keisuke Honda es recibido con fiesta por 2.000 hinchas del Botafogo

Publicado

El centrocampista Keissuke Honda, que ha jugado en tres mundiales con la selección japonesa y en clubes como el Milán italiano y el CSKA de Moscú ruso, fue recibido este viernes con una multitudinaria e inédita fiesta por unos 2.000 hinchas del Botafogoo.

Los aficionados del tradicional club carioca ocuparon todo un pabellón del aeropuerto internacional de Río de Janeiro para darle una fiesta de bienvenida a Honda, futbolista de 33 años, fichado la semana pasada y anunciado por el Botafogo como su principal refuerzo para este año.

Cargando banderas del Botafogo y de Japón, animados por una banda de percusionistas y festejando junto a personas disfrazadas de samurai y de otras figuras japonesas, los animados aficionados recibieron a Honda como su nuevo ídolo.

El centrocampista japonés, que desembarcó en Río de Janeiro hacia las 16.00 hora local (19.00 GMT) en un vuelo procedente de Tokio, se mostró sorprendido con la bienvenida pero no se intimidó ni huyó a tomarse decenas de fotos con los hinchas ni a cargar una bandera del Botafogo.

Tras atravesar las puertas de desembarque, el centrocampista subió a una pequeña tarima desde la que conmemoró junto con los hinchas, que cantaron himnos compuestos para homenajear al refuerzo japonés.

«Ih… Keisuke Honda llegó. Muchas copas vamos a ganar. Arigato. Sayonará», cantaron los botafoguenses para alegría de unos pocos hinchas y periodistas japoneses que también acudieron al aeropuerto de Río de Janeiro.

Pese al clima de fiesta, los aficionados también entonaron cánticos contra el técnico del club, Alberto Valentim, a quien acusan de la actual fase irregular del equipo.

Honda había admitido públicamente que una de las razones que lo hicieron optar por el club de Río de Janeiro pese a que tenía otras propuestas incluso más ventajosas fue la agresiva campaña de los hinchas en las redes sociales para invitarlo.

Pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Brasil y uno de los que más jugadores ha cedido históricamente a la Canarinha, como Garrincha, Zagallo, Jairzinho, Didí y Nilton Santos, el Botafogo ha acumulado varios años sin títulos de importancia.

Honda, que este año estaba sin vínculo contractual, recibirá del Botafogo un salario fijo mensual acorde con las condiciones del club, pero junto a comisiones y bonificaciones por desempeño, además del 20 % alcanzado por las campañas de mercadotecnia.

Honda debutó como profesional en 2004 con el Nagoya de su país, y después fue transferido al club holandés VVV-Venio, con el que jugó entre 2007 y 2010, antes de partir para el ruso CSKA de Moscú (2010-2014) y dar el salto al Milán de Italia (2013-2017).

Fichó por Pachuca mexicano (2017-2018) y pasó luego al Melbourne Victory australiano (2018-2019). En 2019 tuvo un paso fugaz por el Vitesse de Arnhem holandés y aún en actividad como jugador tenía compromiso para dirigir a la selección de Camboya.

Con Japón, Honda disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.