Inicia el Torneo de Reservas del Clausura - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Inicia el Torneo de Reservas del Clausura

Este fin de semana dará inicio el torneo de Reservas de Clausura de la Liga Nacional, mismo donde el equipo Marathón buscará retener el título.

La competencia que tiene como finalidad que los clubes le den oportunidad a sus jóvenes, y comenzará cinco fechas después del arranque del campeonato de la primera división, aunque en su creación el mismo se definió que se jugara de forma paralela.

Según explicó Salón Galindo, secretario de la Liga Nacional, se atrasó el arranque del Torneo de Reservas, para darle tiempo a los equipos a que inscriban sus plantel y canchas alternas.

“Fue una decisión que se tomó en sesión de junta directiva, se tenía previsto arrancarlo en la fecha cinco, pero muchos equipos y todavía no habían registrado a sus jugadores, cuerpo técnico y canchas alternas, para que estuviera todo en orden se estableció iniciar el torneo de Reservas del Clausura en la fecha seis”, explicó el dirigente.

Galindo, dijo que a futuro el torneo tendrá como requisito que los equipos integren jugadores de 17 años y que estos cumplan en la competencia 800 minutos.

“El campeonato sub-17 no está implementado en el país, si que jugadores sub-17 tenga más minutos en las Reservas, esto entrará en vigencia en el 2021, tienen que cumplir 810 minutos por torneo, esto para que haya mayor competitividad y cumplir una condición que hayan tres juegos preliminares de primera división”.

El Torneo de Reservas del Clausura, iniciaría con los partidos entre; Marathón – Real España, Vida – Real de Minas, Real Sociedad – Olimpia, Motagua – Honduras de El Progreso y Platense – Lobos.

El resto de las jornadas serán reprogramadas por la Liga Nacional.

Recomendamos - Fútbol Nacional