Connect with us

Fútbol Nacional

No se habilitará el sector de Sol del Estadio Nacional

Publicado

Después de una detallado análisis de las ventajas y desventajas que se pueden presentar en el Estadio Nacional, el cual se encuentra en plena etapa de reparación, se ha decidió que no es conveniente habilitar el sector de Sol.

Las autoridades de Copeco y Conapid, presentaron en Casa Presidencial el informe de la situación actual en la que se encuentra el inmueble deportivo y las condiciones que le daban a los clubes de la Liga Nacional para poder utilizarlo de manera parcial.

Una de ellas era que solo se podía disponer de las primeras 14 graderías de todo el sector de tendidos populares, pero los especialistas aconsejaron mejor cerrar totalmente esa parte del estadio, ya que podía haber aficionados que no acataran la orden e intentarán rebasar el muro perimetral lo cual provocaría problemas internos entre policía y fanáticos. 

El ingeniero Orlando Avendaño, ganador de la licitación para realizar las evaluaciones de la estructura, explicó que la parte superior del coloso capitalino es la que presenta mayor desgaste en su infraestructura por lo que aconsejó dejarla inhabilitada.

Por lo tanto, de último momento al gerente-tesorero de la Conapid, Armando Vinicio Valdés, se le ordenó informar a los dirigentes deportivos, que finalmente el sector de sol no podrá ser utilizado y solo se abrirá al público las localidades de Sombra, Silla y Palco.

Este sábado se iniciará el trabajo de reparación en las graderías de tendidos populares, las cuales se cerrarán con laminas, para que solo el personal que esté trabajando pueda ingresar a esa zona, explicó Valdés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.