Connect with us

Fútbol Internacional

Peseiro asume las riendas de la Vinotinto

Publicado

El entrenador portugués José Peseiro asumió este miércoles las riendas de la selección venezolana de fútbol con la ilusión de llevarla a su primer mundial en Catar 2020 y «hacerlo bien» en la venidera Copa América, aunque reconoció que la tarea representa «un desafío».

«(Clasificarse a Catar) es un desafío que ilusiona porque también quiero estar en el mundial», dijo Peseiro en una rueda de prensa durante su presentación oficial en Caracas.

«Tengo como objetivo estar en Catar, eso es lo principal», insistió el exentrenador del Oporto, Sporting de Lisboa y la selección de Arabia Saudita, entre otros.

Peseiro, de 59 años, fue anunciado este martes como el relevo de Rafael Dudamel en el banquillo venezolano, a menos de 60 días para que la Vinotinto debute en las eliminatorias sudamericanas ante la de Colombia, dirigida por el también portugués Carlos Queiroz, de quien fue primer asistente en el Real Madrid entre 2003 y 2004.

En ese sentido, el nuevo seleccionador explicó que ha repasado los últimos partidos amistosos de Venezuela y que ya maneja una lista de posibles convocados con «la base» que dejó Dudamel.

«Las cosas han sido bien hechas, la base Dudamel la ha dejado bien», agregó antes de apuntar que los jugadores venezolanos tienen calidad y habilidad, pero no tienen la autoestima de otros, como los futbolistas brasileños o argentinos.

También dijo que en los próximos días estará conversando con algunos jugadores para detallarles el plan de trabajo y conocer sus impresiones.

La contratación de Peseiro fue vista como una sorpresa para un sector de la prensa deportiva venezolana que daba por hecha la firma del argentino Jorge Sampaoli para el cargo.

Pero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, aseguró que una comisión del órgano analizó hasta 15 candidatos y que algunos fueron descartados porque sus aspiraciones salariales escapaban a los presupuestos «ya establecidos» para este 2020.

«Como se dice en criollo, uno se arropa hasta donde la cobija le alcance», dijo, y destacó que Peseiro «es el técnico con mejor currículo» que ha tenido la Vinotinto en su historia.

Venezuela es el único país sudamericano que no ha asistido a la fase final de un mundial y en las últimas eliminatorias finalizó en la última plaza, con solo 12 de 54 puntos posibles.

Pero en 2017 alcanzó la final del mundial sub’20 de Corea del Sur, en la que cayó por 0-1 ante Inglaterra y la plantilla que disputó ese torneo es hoy la base teórica de la selección absoluta.

Varios de los jóvenes de esa plantilla lograron dar el salto al primer nivel continental como el guardameta Wuilker Faríñez, los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo o el atacante Jan Hurtado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.