Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio pierde la ocasión de colocarse segunda en la Serie A

Publicado

La Lazio perdió la ocasión de colocarse segunda en la Serie A después de no pasar del empate a cero goles en el Olímpico romano frente al Hellas Verona (9º), este miércoles en partido aplazado de la 17ª jornada del campeonato italiano.

Con 50 puntos, el equipo romano se queda a un punto del Inter y a cuatro del líder Juventus, aunque amplía el hueco con respecto al cuarto clasificado, Atalanta y Roma, ambos empatados con 39 unidades.

«El partido fue intenso. Pese a los lamentos por el resultado, podemos estar satisfechos», declaró Simone Inzaghi, cuyo equipo remató dos veces al palo, en ambas ocasiones a disparo del español Luis Alberto (44 y 65).

«Tiramos 27 veces a puerta, con dos palos. No puedo pedir más al equipo. Los resultados cuentan, pero también las actuaciones, y los chicos lo dieron todo», añadió el técnico.

El Verona, con 31 puntos, pierde también la ocasión de acercarse a la 6ª plaza, clasificatoria para la próxima edición de la Europa League.

El partido, previsto inicialmente para diciembre, fue aplazado para permitir a la Lazio prepararse para la disputa de la Supercopa de Italia contra la Juventus, que los romanos conquistaron tras derrotar 3-1 a los turineses.

Es el segundo empate de la Lazio en las últimas tres jornadas que ha disputado, pese a lo cual el equipo que entrena Simone Inzaghi se mantiene en la pelea por el título y, sobre todo, se ha afianzado en el podio, teniendo al alcance la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El domingo la Lazio visitará Parma, una semana antes de recibir al Inter en un encuentro que puede ser decisivo de cara a la lucha por el ‘Scudetto’.

La última vez que la Lazio logró el título fue en la temporada 1999-2000, con el sueco Sven Goran Eriksson en el banquillo.

bds/mcd/iga

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.