Connect with us

Fútbol Internacional

Trippier, operado de pubalgia y de baja hasta marzo

Publicado

El inglés Kieran Trippier, lateral derecho del Atlético de Madrid, ha sido intervenido quirúrgicamente de la pubalgia que padecía desde hace unas semanas, informó el club en un comunicado, y estará de baja hasta marzo, con el objetivo de llegar al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, previsto para el día 11 de ese mes.

El club explicó que en un principio el futbolista internacional inglés se sometió a un tratamiento conservador, pero a la vista de que las molestias no remitían completamente los servicios médicos optaron por la intervención.

«La operación se ha desarrollado sin complicaciones y a partir de ahora el internacional inglés iniciará un proceso de recuperación con fisioterapia y trabajo en el gimnasio», apunta el Atlético de Madrid, que no especifica el tiempo estimado de baja en el parte médico.

En principio, el futbolista, que ya se había perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo, estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego, con la meta de estar a disposición de Diego Simeone para el encuentro del próximo 11 de marzo contra el Liverpool en Anfield, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese periodo de recuperación supone que se perderá al menos los próximos cinco choques: cuatro de la Liga, en casa ante el Granada y el Sevilla, y fuera frente al Valencia y el Espanyol, y uno del máximo torneo europeo, la ida el próximo 18 de febrero ante el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.

Para el partido del próximo sábado contra el Granada, el Atlético de Madrid tendrá al menos cinco bajas: los lesionados Diego Costa, Joao Félix, Álvaro Morata y Kieran Trippier y el sancionado Felipe Monteiro, por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Tampoco estarán probablemente en ese choque ni José María Giménez, con un edema muscular, ni Santiago Arias, que se recupera de una lesión muscular, mientras que Héctor Herrera es duda por unas molestias. El mexicano tampoco se entrenó este martes.

Trippier llegó esta temporada al conjunto madrileño procedente del Tottenham y ha sido el habitual titular en el lateral derecho de la zaga del equipo del argentino Diego Pablo Simeone. El último partido en el que participó fue en la final de la Supercopa de España en Yeda ante el Real Madrid, el pasado 12 de enero.

El futbolista ha participado en 22 partidos este curso con el conjunto rojiblanco, 21 de ellos como titular, con un total de 2.006 minutos, tiempos añadidos incluidos, y cuatro asistencias. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.