PSG, sin Neymar, gana en Nantes y da otro paso al título - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

PSG, sin Neymar, gana en Nantes y da otro paso al título

El París Saint-Germain prosigue su imparable hacia el título en la Ligue 1, tras ganar pese a la ausencia por lesión de Neymar, al Nantes (10º) fuera de casa (2-1), en la 23ª fecha del campeonato galo.

Los goles del argentino Mauro Icardi (29) y del alemán Thilo Kehrer (57) bastaron para dejar sin efecto el gol local, obra del nigeriano Moses Simon (68).

Con estos tres puntos, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel aventaja en 15 puntos a su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella, que cuenta con un partido menos.

El gol de Icardi, que recuperó la titularidad tras la baja de ‘Ney’, vino tras un pase del francés Kylian Mbappé, en el punto de mira tras la polémica surgida a raíz de sus protestas tras ser sustituido en el precedente duelo liguero.

En un club en el que cada gesto puede desencadenar un incendio mediático, Mbappé se centró en apagar las brasas durante una fría noche en la ciudad del oeste de Francia.

La capacidad de aceleración y desborde del delantero campeón del mundo hicieron olvidar la baja de su compañero Neymar.

Fue en una de esas arrancadas cuando encontró a Ángel Di María, y el disparo del argentino tocó en Icardi para hacer el 1-0.

Fue la décima victoria consecutiva fuera de casa del PSG entre todas las competiciones.

Y Robert Moreno ya sabe lo que es ganar un partido en la Ligue 1. El Mónaco, dirigido por el antiguo seleccionador del España, derrotó 1-0 en casa al modesto Angers (13º), este martes en la 23ª fecha del campeonato francés.

El conjunto del Principado, que había cosechado dos derrotas y un empate en Ligue 1 desde que Moreno sustituyese al portugués Leonardo Jardim, pasa a ocupar provisionalmente el puesto noveno con 32 puntos.

Un gol de pícaro del delantero montenegrino Stevan Jovetic (18º) sirvió para que los tres puntos se quedasen en el estadio Louis II.

El exjugador del Sevilla peinó un balón bombeado para librar la salida del arquero visitante y anotar el único gol del partido.

Esta tímida mejoría permite al Mónaco situarse a ocho puntos del tercer clasificado, antes de su próxima visita al Amiens.

Moreno dispuso ‘el rombo’ sobre el terreno de juego, con Cesc Fábregas escoltando en ataque a Wissam Ben Yedder y a Stevan Jovetic.

“Necesitábamos este resultado para avanzar y trabajar más tranquilamente. Luego de tres derrotas (una en Copa) necesitábamos ganar”, afirmó Moreno.

“Creo que con el control del juego y privando rápidamente del balón al rival, es más fácil ganar”, añadió el que fuese adjunto de Luis Enrique en el Barça y en la selección.

En el otro partido disputado este martes, el Rennes de Julien Stéphan, tercero en el campeonato, se vio frenado por el Lille (4º), que se colocó a tres puntos de los bretones (1-0).

Un gol del ex de Las Palmas Loïc Rémy (4º) dio al Lille su segunda victoria consecutiva. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional