Connect with us

Fútbol Internacional

Portugués Peseiro, nuevo técnico de Venezuela

Publicado

El técnico portugués José Peseiro fue designado como el nuevo entrenador de la selección de Venezuela, puesto que había estado vacante desde hace un mes tras la renuncia de Rafael Dudamel.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció el martes la contratación del timonel de la “Vinotinto” que desde marzo afrontará las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, seguido por la Copa América en junio.

El acuerdo con Peseiro, extécnico del Sporting de Lisboa y Porto en su país, fue informado por el presidente de la federación, Laureano González, en la cuenta de Twitter de la organización.

Con la contratación de Peseiro se pone fin a la búsqueda que se inició en enero tras la dimisión de Dudamel, quien alegó que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.

Peseiro, de 59 años, también ha dirigido a los clubes portugueses Nacional, Braga y Vitoria, así como el Panathinaikos de Greciaey el Rapid Bucarest de Rumania. Además, estuvo a cargo de la selección de Arabia Saudita entre 2019-11. Fue asistente de Carlos Queiroz cuando su compatriota dirigió al Real Madrid entre 2003-04.

La búsqueda del nuevo seleccionador de Venezuela estuvo signada por negociaciones fallidas con los técnicos argentinos José Pekerman, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli

El presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli, informó en enero que se intentó contratar a Pekerman inicialmente y a Pizzi después, pero ambos declinaron la oferta por “motivos personales”.

Semanas después, Berardinelli dijo que se había presentado una oferta económica a Sampaoli. Según medios de prensa, las negociaciones con Sampaoli no prosperaron debido a que el técnico rechazó la oferta.

Dudamel, actual técnico del Atlético Mineiro de Brasil, dijo en enero que decidió renunciar por considerar que las fricciones con la dirigencia eventualmente hubieran afectado su trabajo en plenas eliminatorias.

Venezuela, única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo, se ubicó en noviembre en el 25to puesto del escalafón de la FIFA, la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias durante 2019, entre ellas un 3-1 en un amistoso ante la Argentina de Lionel Messi.

Dudamel, de 46 años, tenía contrato hasta las próximas eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Si el equipo nacional lograba clasificarse, estaba previsto que el convenio se extendiera automáticamente.

Las 10 selecciones sudamericanas se enfrentarán en un formato de todos contra todos en dos rondas, con partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Los cuatro primeros lugares avanzan directamente al próximo Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental en marzo de 2022.

Venezuela emprenderá la eliminatoria sudamericana en marzo con una visita a Colombia en Barranquilla y luego recibirá a Paraguay en Mérida.

En cuanto a la Copa América, Venezuela se ubica en el Grupo A, junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar. Argentina es el otro país anfitrión del torneo. AFP

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.