Connect with us

Fútbol Nacional

Así responde Troglio a las críticas: Estoy tranquilo hace dos meses, salí campeón, campeonísimo

Publicado

Perder el clásico contra Motagua ha generado algunos cuestionamientos a Olimpia algo que no ha caído nada bien al técnico albo, Pedro Troglio que en tono desafiante atendió a los periodistas y no pudo ocultar su malestar.

El argentino defendió el accionar de los suyos y dijo que salvo los primeros 15 minutos del duelo en el resto del encuentro compitieron y la diferencia la marcó la efectividad de los azules y destacó que en la segunda parte las «águilas» no remataron a puerta.

“Estamos bien, tranquilos, como todos los días, el fútbol es así, cuando ganamos los tres clásicos seguidos me preguntaron lo mismo y nunca me subí a ningún lugar, las diferencias son mínimas y eso hace que cambie el resultado de un partido, somos dos equipos parejos”.

“Para ustedes lógicamente el resultado final les hace decir que Motagua fue preciso y efectivo y lo fue, llegó dos veces a marco, nosotros llegamos 6 o 7 y no marcamos y ganó que convirtió, pero me siento tranquilo porque en el andar del juego, excepto los primeros 15 minutos competimos, incluso con un hombre menos fuimos para adelante”.

También se mostró en desacuerdo con las apreciaciones de los periodistas que le indicaron que su equipo está teniendo muchas expulsiones y defendió a Yustin Arboleda, atribuyendo la falta a las condiciones del terreno de juego.

“Siempre hay expulsiones, no se metan con frases hechas, este un torneo largo que se define en mayo, Yustin Arboleda, se tiró al suelo y quitó la pelota, la cancha está mojada, patinó y se llevó al jugador, pero no fue una expulsión agresiva del alguien que estaba enojado”.

Olimpia tuvo cinco expulsiones frente a Real España, tres futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico en la segunda jornada.

Troglio volvió a cuestionar la labor de la prensa e indicó que algunos no se informan y puso algunos ejemplos concretos.

“Cuando un equipo pierde todo está mal, leí todo lo que escriben y me causa gracia, sinceramente ustedes creen Motagua fue tan superior a nosotros, entonces vieron otro partido, yo lo vi otra vez y sigo sosteniendo que somos dos clubes parejos, nos ganaron con dos errores nuestros, cuando les ganamos 2-0 en San Pedro fue igual ellos fallaron y nosotros ganamos, no es tiempo de ajusticiar a todo mundo”.

“Jugué 20 años al fútbol, soy entrenador y me dedico a esto, tendría que venir acá y pararme decirle a muchos de ustedes que dijeron que dejé fuera de la convocatoria a Cristian Maidana y nadie preguntó que el futbolista está lesionado”.

“Un periodista puso, que locura dejó afuera a Maidana, si sos periodista tenés que llamar a alguien del cuerpo médico y preguntar si el plantel está completo. Otro diario puso a Ever Alvarado de titular, puta si saben que le dieron cuatro partidos de castigo, todos nos equivocamos, estoy tranquilo hace dos meses, salí campeón, campeonísimo, récord de puntos, nunca pensé que iba venir a Honduras a ganar todos los clásicos”.

“No hemos dejado de hacer nada, tuvimos 15 minutos malos, Motagua tuvo tres llegadas claras, en el segundo tiempo no patearon, nosotros tuvimos 6 o 7, las circunstancias no se nos dieron y tenemos que pagar nuestros errores”.

También se refirió al duelo que disputarán el fin de semana en Tocoa frente a Real Sociedad y dijo que no es fácil jugar en esa cancha, pero que el duelo no es definitorio.

“Podemos perder el fin de semana y no pasa nada, jugar en Tocoa no es fácil, el partido contra Real Sociedad no es definitorio, sabemos que aguantar, acá de pasa de ser un fenómeno a ser un desastre cosas del fútbol”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.