Connect with us

Fútbol Internacional

River gana y sigue al tope en la Superliga argentina

Publicado

Foto: @RiverPlate

River Plate derrotó por 2-0 a Central Córdoba en uno de los partidos de la decimoctava fecha, prolongó su serie positiva y sigue al frente de la Superliga de primera división, ahora con su archirrival Boca Juniors como único escolta en la recta final hacia el título.

El equipo de la banda roja debió sobreponerse a quedarse muy temprano con diez jugadores por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (13), que vio la tarjeta roja directa por una infantil patada sin pelota a un rival.

Sin embargo, y a pesar de la desventaja numérica, River fue claro dominante y marcó diferencias con los goles del colombiano Rafael Santos Borré (45+2) e Ignacio Scocco (90+2).

Borré estiró su gran momento, y con el gol convertido ante los santiagueños, llegó a los once tantos y es uno de los máximos artilleros de la Superliga junto con Silvio Romero, de Independiente.

«No hay mucho para decir, solo felicitar a mis jugadores porque jugaron un partido fenomenal. Este equipo dio muestras de valentía para jugar, más allá de los problemas que pueden surgir, y esta victoria nos puede dar un envión anímico», consideró el entrenador de River Marcelo Gallardo.

Por la noche, Boca sufrió hasta el último segundo, pero consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita al irregular Talleres, al que derrotó en Córdoba después de 29 años, que le permite quedar como único perseguidor de los millonarios.

El colombiano Sebastián Villa (13) abrió la cuenta para los xeneizes al definir un certero contraataque, y luego aumentó Carlos Tevez (63), tras una gran asistencia de Villa, pero Boca dilapidó al menos dos situaciones para liquidar el partido, y terminó refugiado contra su arco en los últimos minutos tras el descuento del cafetero Diego Valoyes (80).

De este modo, y con cinco fechas por delante para el final del campeonato, River manda con 36 puntos, seguido por Boca, con 33, mientras que en el tercer puesto asoma Lanús (32).

Precisamente en el sur bonaerense, Lanús le dio otro empujón al colista Godoy Cruz, al que superó por 2-0 con gritos de Marcelino Moreno (60) y José Sand (80, de penal), en un duelo claramente dominado por el ‘Granate’.

De su lado, Banfield se aprovechó del mal momento de Colón y le propinó al ‘sabalero’ la quinta derrota en fila al imponerse por 1-0 en Santa Fe con gol del colombiano Reinaldo Lenis (74), que definió un certero contraataque del ‘Taladro’ para dejar a los rojinegros muy cerca de la zona de descenso. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.