Henry Figueroa juega con Marathón bajo el principio de inocencia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Figueroa juega con Marathón bajo el principio de inocencia

Foto: @CDMarathon

El defensa Henry Figueroa quien tiene un juicio abierto en Costa Rica por supuesta evasión a los controles antidopaje, debutó con Marathón, el pasado domingo en el partido donde los verdes vencieron al Honduras de El Progreso.

Figueroa, fue de los estelares en el equipo de Héctor Vargas y jugó todo el encuentro teniendo una aceptable actuación ante los progreseños.

Según explica diario La Nación de Costa Rica, mientras la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad), no de un veredicto, el defensa puede jugar mientras no se demuestre lo contrario,  apegado al principio de inocencia,

La Conad ya tiene toda la información para valorar las pruebas, los elementos, entrevistar a los involucrados y luego de los estudios el ente valorará si procede abrir algún procedimiento en contra del deportista, o si no procede abrirlo.

Por los momentos el futbolista puede tener acción con los verdes, pero en caso de ser declarado culpable por evasión a las pruebas doping podría recibir una sanción de dos a cuatro años de suspensión.

Recomendamos - Fútbol Nacional