Connect with us

Fútbol Nacional

Recordando a «Popo» Godoy

Publicado

Justamente hoy que se realiza el Superclásico 250 entre Olimpia y Motagua, se cumplen ocho años de la partida sin retorno del recordado ex jugador y entrenador Rodolfo Ramírez “Popo” Godoy, quien fue uno de los mejores de la historia.

Popito” como le decían cariñosamente sus amigos y pupilos fue un excelente goleador del Argentina, Federal, Motagua y la Selección Nacional, alternando con grandes jugadores de la década de os cincuenta, por eso fue nombrado por FENAFUTH y el COH el mejor jugador hondureño del Siglo XX.

Como entrenador nadie olvida que fue el primer técnico que hizo campeón al Motagua en 1968 cuando tenía extranjeros de primera línea como el nicaragüense Salvador Dubois y los brasileños Geraldo Batista, Roberto Abrusezze y Pedro Caetano Da Silva.

Otro de sus grandes logros fue la formación y clasificación de la primera selección juvenil que clasificó al mundial de Túnez 1977 y cuya base fue al mundial adulto de España 1982.

Hoy su familia tendrá una misa en la Iglesia San Martín de Porres del barrio Morazán y luego se trasladarán al cementerio de Las Casitas donde descansan sus restos mortales. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.