Mariscal Lamar Jackson, nombrado ´Jugador Más Valioso´ de la NFL - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Americano

Mariscal Lamar Jackson, nombrado ´Jugador Más Valioso´ de la NFL

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, barrió en la votación para ser nombrado el “MVP” (Jugador Más Valioso) de la NFL en la temporada del 2019 en reconocimiento a su ilustre desempeño.

El jugador de 23 años se convirtió en el segundo en la historia de la NFL en ser objeto de una elección unánime para Jugador Más Valioso después de Tom Brady en 2010, ganando los 50 votos de primer lugar.

El premio MVP de Jackson llegó en una ceremonia en Miami en la víspera del Super Bowl del domingo entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

El mariscal de campo de los Ravens había sido visto como un candidato para el premio después de un año que lo vio correr 1.206 yardas para romper el récord de Michael Vick en una temporada.

Jackson también sumó 3.127 yardas aéreas para 36 touchdowns y liderar la Liga.

Por otro lado, el defensivo de los 49ers de San Francisco, Nick Bosa, recibió un impulso previo al Super Bowl con dos premios. Bosa recogió los honores de “Novato Defensivo del Año” y “Novato del Año”.

Bosa acumuló 47 tacles, nueve capturas, una interceptación y un balón suelto forzado durante un debut estelar de la temporada regular después de ser seleccionado por los 49ers con la segunda selección general en el draft de 2019.

El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, se convirtió en el “Jugador Ofensivo del Año” después de una temporada que lo llevó a establecer un nuevo récord de recepciones con 149 y 1.725 yardas de recepción. La nueva marca de Thomas eclipsó el récord de 143 de Marvin Harrison establecido en 2002.

El mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, elegido número uno del año pasado en el draft, ganó el premio de “Novato Ofensivo del Año” después de una temporada de debut que lo vio terminar con 349 pases completos y 3.722 yardas aéreas. Su total de finalizaciones es el tercero más alto jamás acumulado por un mariscal de campo novato.

El entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh, se llevó a casa el premio al “Entrenador del Año” después de una temporada en la que su equipo terminó con un récord de 14-2 e incluyó una racha de 12 victorias consecutivas.

La temporada de los Ravens llegó a un abrupto final en los playoffs cuando fueron eliminados por los Tennessee Titans en la primera ronda.

Harbaugh, de 57 años, es uno de los entrenadores en jefe más veteranos de la NFL y fue nombrado por los Ravens en 2008. Llevó al equipo a una victoria del Super Bowl en la temporada 2012-2013. AFP

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Americano