Connect with us

Previa

Domingo de clásico 250 en San Pedro Sula

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2029-2020 de la Liga Profesional de Honduras se engalana con el gran Superclásico 250 entre Olimpia-Motagua a realizarse en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el Honduras espera al Marathón, mientras en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Real de Minas encara a Real Sociedad. Para lunes está pendiente el duelo entre Real España y Platense.

OLIMPIA – MOTAGUA

No cabe duda de que es el duelo de la jornada, el que nadie quiere perderse, el de las apuestas, el de la rivalidad ante el enconado rival, en cancha extraña nuevamente, donde generalmente Olimpia ha sacado ventaja últimamente con dos triunfos en la era del técnico argentino Pedro Troglio.

Si bien es cierto el pasado cercano favorece a Olimpia, pero el fútbol tiene sus cosas y de repente el hecho del resonante fichaje de la vuelta del eterno goleador azul, Rubilio Castillo, anime a sus compañeros a ganar y ponerse de nuevo de líderes del Clausura.

Además los clásicos son clásicos, no hay favoritos, ojalá sea un juego limpio y en paz donde ganen los aficionados que desean ver goles y acciones de cada uno de los dos mejores equipos del país.

Se espera un duelo de paz en las gradas y fuera del estadio con un arbitraje ejemplar y profesional de una cuarteta que simplemente aplicará las 17 reglas de juego.

DATO HISTÓRICO:

La serie con Pedro Troglio como estratega de Olimpia favorece a los blancos con tres triunfos en igual cantidad de partidos, dos de ellos en el estadio Olímpico “Mario” Cofra Caballero.

HONDURAS PROGRESO – MARATHÓN

En el pasado el calificativo era de juego favorable al Marathón, pero hoy mismo el cuadro progreseño es otro, es más ordenado y puede hacerle daño a cualquiera.

El regreso de Héctor Castellón, técnico que lo hizo campeón lo hace favorito para ganar en casa ante cualquier rival, pero Marathon está bien dirigido y hoy mostrará de qué está hecho, por lo menos salió de la racha de empates y llega invicto al estadio Humberto Micheletti donde han ganado muchas veces.

Por el calor el duelo va ser más intenso en el primer tiempo, ojalá que eso no afecte el espectáculo en la etapa decisiva, en todo caso puede ser duelo de poder a poder en suelo progreseño, donde no hay claro favorito, aunque los locales cayeron en casa ante Real España..

DATO HISTÓRICO:

Marathon no cae en El Progreso desde el 13 septiembre 2017, 4-3, goles progreseños de Frelys López, Carlos Sánchez (p), Jerrell Brito y Juan Delgado, Descuento “verde” de Juan Rodríguez (p), Yustin Arboleda y Allan Banegas.

REAL DE MINAS – REAL SOCIEDAD

Es un duelo muy importante para los locales, vienen de dos derrotas dolorosas, la última dando lástima en el estadio Yankel Rosenthal, por eso hoy tienen que ganar a como dé lugar y demostrar que están para buscar la liguilla, la que se les escapó en torneos anteriores en la jornada 18. El problema del equipo danlidense es que el rival anda bien, no es un fenómeno de club, pero es mejor que el del Apertura, por eso está en la tabla alta de posiciones, ya que Carlos Tábora ha encontrado un equipo equilibrado con poco gol, pero mejor ordenado en defensa. Por el pasado reciente el favorito debería ser Real de Minas, pero los tocoeños pueden traerse por lo menos un punto del estadio Marcelo Tinoco, en donde Honduras Progreso ya arrebató los tres.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 14 septiembre 2019, Real de Minas ganó 2-1, goles mineros de Juan Ramón Mejía (2), mientas descuento tocoeño del colombiano Oscar Móvil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.