Connect with us

Fútbol Internacional

Varane: Tenemos muchas armas

Publicado

El francés Raphael Varane se mostró muy contento tras la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid (1-0) en un partido que tuvo como clave el cambio de sistema de su compatriota Zinedine Zidane al descanso, el cual valoró como algo “muy positivo” ya que asegura que tienen “muchas armas” que les hacen “más fuertes”.

“Es importante seguir sin perder y sumar puntos, hoy además en un derbi. Estamos en un buen momento y queremos seguir así. La dinámica del grupo es muy buena, cada uno da el máximo para el grupo y esa es nuestra fuerza. Tenemos que aprovechar el buen momento, disfrutarlo y tener calma porque esto es muy largo”, analizó el central.

“Según el rival o cómo va el partido podemos cambiar de dibujo y nos ha ido bien en la segunda parte, en la primera estaba algo aislado Karim arriba. Tenemos muchas ramas y lo veo de manera muy positiva, nos hace más fuertes”, amplió.

Varane ponderó también la fortaleza defensiva de un Real Madrid que solo ha encajado 13 goles en las 22 jornadas disputadas en LaLiga Santander y que este sábado volvió a dejar su portería a cero: “Como defensa estoy contento cuando no encajamos goles, pero es un trabajo de todo el equipo. La defensa está muy bien ahora, pero el trabajo de todos es fantástico. Defendemos con mucha intensidad y el rival tiene pocas oportunidades de hacer goles, es una de nuestras fuerzas y teneos que seguir así”.

El galo se refirió también a su compatriota Ferland Mendy, que firmó un gran partido dando el pase de gol a otro francés, Karim Benzema: “Lo veo bien. Está confirmando el potencial que tiene, es un jugador muy bueno, y defensivamente muy, muy bueno y tiene un físico que le permite repetir los esfuerzos. Se está adaptando muy bien al grupo y yo como francés le ayudo para que su adaptación sea buena”, valoró.

Por último, Varane valoró la labor de Zidane al frente de un equipo que hace un año estaba a la deriva y que este se encuentra líder de LaLiga, en cuartos de final de la Copa del Rey y en octavos de la Liga de Campeones: “Lo del año pasado creo que el bajón a nivel físico o mental es normal también. Tantos años luchando por todo eso podía pasar. Este año trabajamos muy bien en la pretemporada y físicamente estamos muy bien”, dijo.

“Regresamos con mucha hambre después de las vacaciones y el trabajo del día a día hace que hoy estemos muy bien a nivel físico, con mucha confianza, y nos conocemos muy bien. El míster sabe cómo hacerlo para que cada uno esté enchufado y añada su granito de arena para el equipo”, completó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.