Connect with us

Fútbol Internacional

PSG imparable en Francia

Publicado

El español Pablo Sarabia encauzó el festival goleador del París St. Germain en el Parque de los Príncipes ante el Montpellier (5-0), que dispara al campeón francés en el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada.

El cuadro de Thomas Tuchel, que dejó a Edinson Cavani y a Mauro Icardi en el banquillo y apostó por el español como compañero en ataque de Neymar y Kylian Mbappe, eleva a trece su ventaja en el liderato de la competición a la espera del compromiso del Marsella, que el domingo visita al Burdeos.

Cavani e Icardi salieron en la segunda mitad para jugar los últimos veinte minutos. Con el partido más que resuelto ante el Montpellier, cuarto en la tabla. Cavani, definitivamente frustrada su marcha de París, ocupó el lugar, precisamente, de Sarabia. Icardi el de Mbappe.

Para entonces el París Saint Germain ya ganaba por 5-0 en un duelo condicionado por la temprana expulsión del meta visitante Dimitry Bertaud, en el minuto 17, por dar con la mano fuera del área un balón al que pretendía llegar Mbappe.

Berdaud se marchó a los vestuarios tras haber encajado el gol de Sarabia, que aprovechó un balón suelto en la media luna para ejecutar un gran tiro que se coló por la escuadra. Habían transcurrido ocho minutos.

El segundo llegó en el 41, cuando Sarabia efectuó un preciso pase interior a Ángel Di María que definió con un balón picado ante la salida de Matis Carvalho, que tuvo que ponerse bajo palos.

El infortunio visitante continuó y a un minuto del intermedio, un córner botado por Di María terminó con un balonazo en el rostro de Daniel Congre que introdujo la pelota en su propia portería.

Con el partido sentenciado el París Saint Germain aprovechó los espacios que dejó su rival para ampliar su cosecha de goles. En el 57 un buen pase de Neymar fue rentabilizado por Mbappe, que marcó el cuarto. El quinto lo anotó Layvin Kurzawa, que acertó con un balón suelto desde la frontal.

El cuadro visitante acabó con nueve hombres después de que Joris Chotard viera la segunda amarilla en el minuto 88. Dos después, el VAR anuló un tanto marcado por Cavani por fuera de juego. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.