Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano busca igualar a Trezeguet

Publicado

El portugués Cristiano Ronaldo buscará alcanzar este domingo al francés David Trezeguet con nueve partidos consecutivos marcando goles con la camiseta del Juventus Turín, en el duelo de su equipo contra el Fiorentina en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

Tras la última derrota sufrida en el campo del Nápoles, el Juventus se medirá con uno de sus eternos rivales, obligado a reencontrarse con los tres puntos para defenderse de la presión del Inter, que pese a vivir un momento de bajón, con tres empates consecutivos, recuperó entusiasmo esta semana con el pase a las semifinales de la Copa Italia y el fichaje del danés Christian Eriksen.

El conjunto turinés lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Inter y se encomendará al olfato goleador de un Cristiano que anotó 12 goles en los últimos 8 partidos ligueros y que alcanzó su mejor estado de forma precisamente en el momento en que la temporada llega a su tramo decisivo.

CR7 puede alcanzar este domingo a Trezeguet, a quien pertenece el récord de goles consecutivos con la camiseta del Juventus, en una semanas en las que busca igualar el récord absoluto de la Serie A (11), que ostentan el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri buscarán aumentar la presión sobre el Inter, que visita el campo del Udinese, en un partido en el que Eriksen, flamante fichaje del equipo milanés, apunta al once titular tras estrenarse en los últimos minutos del compromiso copero ante el Fiorentina.

No puede fallar el cuadro de Antonio Conte, pues sus tres empates ligueros consecutivos fueron aprovechados por el Lazio, tercero, para colocarse a tan solo dos puntos de distancia, y con un partido menos.

El último empate del Lazio en el derbi contra Roma cortó una racha de 11 victorias consecutivas, pero no frustró el entusiasmo de un equipo que recibirá este domingo al modesto Spal y que recuperará el próximo miércoles el partido contra el Verona, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

Contra un Spal antepenúltimo, el duelo supone una buena oportunidad para que el delantero italiano Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 23 goles, refuerce su liderato por delante de un Cristiano que lleva 17.

Eso sí, una de las dos derrotas padecidas por los hombres de Inzaghi en la competición doméstica llegó precisamente contra el Spal, al comienzo de la campaña.

Duelo accesible para el Atalanta, rival del Valencia en la Copa de Europa, que recibirá al Génova, penúltimo, después del contundente 7-0 endosado la semana pasada al Torino, con un triplete el esloveno Josip Ilicic, doblete del colombiano Luis Muriel y gol de su compatriota Duván Zapata.

Por su parte, el Nápoles, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, visitará el lunes al Sampdoria en un partido en el que podría debutar Matteo Politano, última incorporación del mercado invernal de conjunto napolitano, después del alemán Diego Demme y del eslovaco Vladimir Lobotka.

Primer partido del nuevo Milan sin el español Jesús Fernández «Suso», cedido al Sevilla el pasado jueves, que recibirá en San Siro al Verona con el objetivo de encadenar su cuarta victoria consecutiva y acercarse a los puestos europeos de la tabla.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 1 febrero:

Bolonia-Brescia

Cagliari-Parma

Sassuolo-Roma

. Domingo 2 febrero:

Juventus-Fiorentina

Atalanta-Génova

Lazio-Spal

Milan-Verona

Lecce-Torino

Udinese-Inter. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.