Connect with us

Fútbol Internacional

Butragueño: Fede Valverde nos aporta mucho, abarca mucho campo

Publicado

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que ha visto como esta tarde su equipo se imponía en el derbi madrileño liguero al Atlético de Madrid (1-0), no ha dudado en elogiar al centrocampista uruguayo Fede Valverde, del que ha destacado que «aporta mucho al conjunto».

«Nos aporta mucho, abarca mucho campo. Empezó en una posición en el primer tiempo, luego en la segunda parte jugo en otra demarcación. El tiene mucho recorrido, mucho ‘quite’, nos ayuda mucho cuando no tenemos la pelota, y cuando lo tenemos cada vez es mas protagonista. Por lo tanto, muy contento de su evolución. Entendemos que debe seguir creciendo y, que duda cabe, que nos está ayudando muchísimo».

Butragueño, asimismo , se ha mostrado «muy feliz» con la marcha del conjunto de Zidane, que se mantiene como líder, aunque no ha dudado en recordar que «aun se está en el mes de febrero».

«Ha sido una victoria muy importante. Sabíamos que iba a ser un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones. Las dos defensas están teniendo un rendimiento fantástico durante toda la temporada, nosotros hemos aprovechado nuestro momento, pero ha sido un partido muy parejo», ha comentado Butragueño en Movistar LaLiga.

Para Butragueño, lo veintiún partidos consecutivos que lleva el Real Madrid sin perder, que le han permitido ganar la Supercopa de España, estar en cuartos de final de la Copa del Rey, y líder liguero, ya con trece untos sobre el Real Madrid y, de momento, con seis sobre el Barcelona, que juega este domingo, significa que se está en «una muy buena dinámica».

«Aún queda mucho, muchísimo. Estamos en una muy buena dinámica, los jugadores ofrecen un sacrificio muy grande al equipo y de ahí los resultados; pero estamos en febrero, debemos seguir igual en ese sentido. Creo que Zidane esta manejando muy bien la plantilla y los jugadores están respondiendo. Hay que seguir siendo prudentes, pero optimistas por como estamos viendo que responde toda la plantilla a los desafíos y circunstancias», ha apuntado.

Sobre la importancia del cambio táctico introducido por Zidane al descanso, dando entrada a dos jugadores de banda (Luca Vázquez y Vinicus) por dos centrocampistas (Isco y Kroos), ha indicado: «Creo que han sido 90 minutos de mucha lucha de todos los que han participado. Hay momentos en los que ellos han estado mejor, otros en los que hemos estado nosotros; lo normal en este tipo de partidos. Pero todos los jugadores nos han ayudado»

Butragueño no ha querido entrar en la acción de pena máxima solicitada por el Atlético de Madrid, en posible falta de Casemiro sobre Morata en la primera mitad: «Con respecto al VAR siempre hemos estado en la misma posición: entendemos que es una herramienta muy útil, que lo que hay que hacer es aplicarla bien. Entonces, esta jugada os la dejo a vosotros».

Eso sí, no ha dudado en destacar la jugada del gol del 1-0, que definió como «perfecta»: «Hay que analizar la jugada desde el principio: recibe Vinicius, que ha dado la pausa necesaria que requería la acción, luego un pase muy preciso a Mendy, que ha buscado muy bien el hueco, y un centro perfecto con toda la ventaja para el delantero, para Karim, que ha estado donde tenia que estar para rematar. La jugada desde el inicio es, desde el punto de vista del ataque, una jugada perfecta. Y nos ha dado la victoria. Sabíamos iba a ser difícil superar la defensa del Atlético, y nos hado los tres puntos». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.