Connect with us

Fútbol Internacional

Icardi, en busca de la inspiración perdida

Publicado

En los primeros meses de la temporada estuvo especialmente acertado, hasta el punto de desplazar de la titularidad a Edinson Cavani, pero Mauro Icardi atraviesa un momento menos dulce ahora en el París Saint-Germain, que coincide además con la noticia de que su compañero uruguayo seguirá hasta junio en el club, lo que le añade una dosis de presión.

¿Qué le ocurre al delantero argentino excapitán del Inter de Milán? Desde su triplete al Saint-Etienne (6-1), el 8 de enero en la Copa de la Liga francesa, ya no es la máquina goleadora que había llegado a ser y que le hizo ganarse grandes elogios en Francia.

En los cinco últimos partidos no ha podido marcar, en dos duelos ante el Mónaco y uno ante el Lille en la Ligue 1, además de en dos encuentros de la Copa de Francia, ante el Lorient (2ª división) y el Pau (3ª).

«Es también importante para nosotros aunque no marque, tiene un gran impacto defensivo. Es muy fiable y profesional», estimó este viernes el entrenador Thomas Tuchel, en la víspera del duelo de su equipo ante el Montpellier en la 22ª jornada del campeonato francés.

El técnico del PSG, que le dio una oportunidad más el miércoles en Pau (victoria 2-0), destacó cómo Icardi participó directamente en la construcción del segundo gol, firmado por el español Pablo Sarabia.

«Mauro jugó con mucha humildad», subrayó además otro compañero español, Ander Herrera, después del partido, destacando su papel de «trabajador» al servicio del equipo.

Cavani, un ‘rival’ de peso

La falta de inspiración de Icardi contrasta con su gran acierto anotador de los meses anteriores, cuando encadenaba gol tras gol, incluyendo alguno en citas clave como ante el Marsella, con un doblete el pasado 27 de octubre en la goleada 4-0 sobre el eterno rival.

El atacante nacido en Rosario, la ciudad de Lionel Messi, enseñó el camino del banquillo a Cavani, ídolo del Parque de los Príncipes en cursos anteriores y máximo anotador de la historia del club con 198 dianas en su contador particular.

Al término de enero, Icardi acumula 17 tantos en 24 partidos con el PSG, teniendo en cuenta todas las competiciones, de ellos cinco en seis partidos disputados en la Liga de Campeones.

El aparente bajón de los números de Icardi en enero podría dar una nueva oportunidad a Cavani, ahora que sabe que continuará los próximos meses en París, hasta junio, fecha en la que termina su contrato.

Cavani, de 33 años, sonó en los últimos días con insistencia como posible nuevo jugador del Atlético de Madrid e incluso pidió su salida, pero finalmente las pretensiones económicas del club galo por su traspaso frustraron su abandono de la entidad.

La cuestión ahora estará en saber en qué estado de ánimo se encuentra Cavani y cuál es su motivación.

El uruguayo, que se caracteriza por su espíritu guerrero y su combatividad, buscará seguramente con todas sus fuerzas recuperar su lugar entre los titulares del ataque, junto a Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

«La competencia es algo bueno para él (para Icardi)», insistió Tuchel este viernes en conferencia de prensa.

En la batalla por esa titularidad, Icardi sale ligeramente con ventaja, pero si su sequía anotadora continúa la situación podría bascular en favor de Cavani.

Un pulso que Tuchel espera que, en cualquier caso, sea en beneficio de un PSG con ‘overbooking’ de estrellas en ataque. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.