"En Centroamérica no estamos a la altura del fútbol mexicano": Deníl Maldonado - Diario Deportivo Más
Connect with us

Embajadores

“En Centroamérica no estamos a la altura del fútbol mexicano”: Deníl Maldonado

El hondureño Denil Maldonado, defensa del Pachuca, manifestó que quiere aprender de la experiencia de sus compañeros, el colombiano Oscar Murillo y el argentino Gustavo Cabral.

“Murillo y Cabral son de los jugadores que tengo que aprender, tienen más experiencia que yo. Tengo que ver sus movimientos, sus pases y todo lo que hagan en el terreno de juego”, explicó Maldonado.

El hondureño, quien proviene del Motagua de su país, dijo sentirse bien por su debut en Copa MX el martes, pero aseguró que la altura hizo que se cansara.

Maldonado es uno de los futbolistas que aspira a jugar el Preolímpico de la Concacaf con su país, en el que espera darle la clasificación a Honduras.

“Llegamos con la expectativa de poder clasificar a los Olímpicos, que siempre ha sido una meta para nosotros. Sabemos lo que tenemos que pasar, los rivales, pero es un sueño que hay que cumplir”, agregó.

Honduras formará parte del Grupo B, que comparte con Canadá, Haití y El Salvador. Su primer duelo será el 20 de marzo ante Haití.

Maldonado comentó que en México no se sigue el fútbol centroamericano porque tiene menos nivel.

“En Centroamérica no estamos a la altura del fútbol mexicano, que es uno de los fútbol más vistos en todo el mundo”, expuso el defensa de 21 años.

El inglés Kazim Richards, delantero del Pachuca, dijo estar feliz por haber marcado tres goles en la vuelta de los octavos de final, tantos que sirvieron para eliminar a los Venados de la Copa MX, pero negó tener una cuota de goles qué cumplir.

“No es importante para mí tener una cantidad de goles qué anotar esta temporada, es más importante para mí ganar los partidos y ahora quiero ganarme una oportunidad para ser titular en la Liga MX”, aseveró. EFE

rcg/jth

Recomendamos - Embajadores