Connect with us

Baloncesto

Kuric y Delaney desmontan al Zenit en un espectacular segundo cuarto

Publicado

La noche que el Palau Blaugrana recordó a Kobe Bryant, el 24 del Barça, Kyle Kuric, y Malcolm Delaney, que llevaba pintados en sus zapatillas el 8 y el 24 que lució el astro de la NBA en los Lakers, se aliaron para desmontar (90-72) al Zenit de San Petersburgo en la Euroliga con un segundo cuarto de película.

Ambos anotaron 21 puntos con gran acierto en los triples, en especial Kuric, con un sensacional 5 de 6. Los triples (16 de 34) fueron la principal arma del Barça ante un Zenit que solo fue superior a los azulgranas en el rebote con 20 capturas en ataque.

Esto último y la posible lesión de Nikola Mirotic, que se retiró en el tercer cuarto doliéndose de un adductor, fueron las únicas notas negativas de un gran partido de los de Pesic que escalan a la tercera posición de la clasificación de la Euroliga.

El Barça no pudo alargar su buen inicio (10-4, min. 5) por el acierto de Gustavo Ayón, autor de los siete primeros puntos de los rusos. Dos faltas en ataque sobre Davies del mexicano lo enviaron al banquillo y curiosamente fue entonces cuando el equipo de Joan Plaza empezó a competir contra los azulgranas.

Un triple de Delaney pusó al Barça ocho arriba (18-10, min. 7) pero el rebote ofensivo del Zenit con siete capturas en el primer cuarto y el acierto de Albicy en los triples llevaron el partido a comenzar de nuevo (21-21).

Kyle Kuric encadenó nueve puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto para poner el 30-21 en apenas dos minutos. Cuando se le unió Malcolm Delaney el Barça, más consistente bajo su canasta, fue una apisonadora.

Ambos sumaron 18 puntos en la primera parte con 7 de 10 en triples entre ambos y el Barça se fue hasta los 22 puntos de ventaja (53-31, min 19). El Zenit ya no tuvo tantas facilidades para anotar con Davies marcando su territorio con tapones que pusieron en pie al Palau Blaugrana y una notable mejoría azulgrana en el rebote.

Los pívots azulgranas tomaron el protagonismo en el tercer cuarto. Nikola Mirotic en la anotación para irse hasta los 15 puntos y Brandon Davies en la defensa, sacándole la tercera personal en ataque a Ayón y poniéndole un tapón al mexicano cuando este se disponía a machacar el aro al contragolpe.

En la jugada siguiente Nikola Mirotic, completamente solo, machacó el aro para poner al Barça en su máxima ventaja (65-42, min. 25) pero se retiró tras esa acción dolorido en un abductor.

El Zenit se refugió en una zona 2-3 para intentar cambiar la dinámica del partido, lo que unido al acierto de Ayón, que vio la luz cuando Davies se fue al banquillo con tres faltas, le permitió rebajar la diferencia hasta los catorce puntos (65-51, min. 29).

Recuperó el Barça en los minutos finales del cuarto su puntería desde los 6,73 y tres triples consecutivos de Heurtel, Claver y Kuric le hicieron recuperar los veinte puntos de ventaja (74-54) al final del cuarto.

Los rusos siguieron confiando en la zona en el último cuarto y recuperaron su acierto en el rebote ofensivo para ponerse a trece puntos (83-70) a un minuto del final. Un triple de Abrines, que apareció en los minutos finales y dos tiros libres de Heurtel acabaron poniendo las cosas en su sitio.

Ficha técnica;

90. Barça (21+32+21+16): Delaney (21), Kuric (21), Claver (6), Mirotic (15), Davies (4) -equipo inicial-, Hanga (-), Heurtel (8), Oriola (6), Tomic (6), Abrines (3) y Smits (-).

72. Zenit San Petersburgo (21+14+19+18): Renfroe (1), Voronov (2), Abromaitis (9), Thomas (7), Ayón (16) -equipo inicial-, Iverson (-), Albicy (16), Hollins (5), Trushkin (6), Pushkov (6), Ponkrashov (-) y Balashov (4).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Koljensic (Montenegro) y Zamojski (Polonia). Eliminaron por cinco faltas personales a Brandon Davies (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.893 espectadores. e guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores Kobe Bryant y Robert Archibald. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.