Connect with us

Fútbol Internacional

Alcácer ficha por el Villarreal hasta junio de 2025

Publicado

El delantero español del Borussia Dortmund Paco Alcácer fichó por el Villarreal por lo que queda de temporada y cinco más, anunció el equipo español.

«El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Borussia Dortmund por Paco Alcácer, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cinco campañas más (hasta junio de 2025)», afirmó el Submarino Amarillo en un comunicado.

El Villarreal no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso estaría cifrado en unos 23 millones de euros.

Se trataría del traspaso más caro del Villarreal, superando los 20 millones de euros pagados por Gerard Moreno en 2018.

El delantero será presentado el viernes por la tarde, tras estrenarse con su nuevo equipo en el entrenamiento matinal.

Alcácer, de 26 años y formado en el Valencia, vuelve a la Liga española, un año y medio después de dejar el Barcelona rumbo al equipo alemán en 2018.

El delantero internacional español llegó al Borussia Dortmund tras dos temporadas en el Barcelona, donde vivió a la sombra del tridente atacante formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Sin apenas minutos en el equipo azulgrana, Alcácer salió cedido en el verano (boreal) de 2018 al Borussia Dortmund, que en junio pasado hizo efectiva la opción de compra de 23 millones por el jugador.

En lo que va de temporada, ha disputado 15 partidos con el Borussia Dortmund en los que ha marcado 7 goles y dado dos asistencias.

Su buen hacer durante su estancia en Alemania le volvió a abrir las puertas de las selección española, de la que se alejó durante su periodo de azulgrana.

Tras 13 convocatorias de 2014 a principios de 2016, tras su traspaso al Barça desde el Valencia, no volvió a ser llamado y se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

Con su vuelta al Villarreal, Alcácer espera seguir sumando y mostrarse a Luis Enrique, el seleccionador que lo recuperó para la Roja, en un año de Eurocopa. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.