Connect with us

Fútbol Nacional

Duelo de líderes en La Ceiba; Olimpia juega en Comayagua

Publicado

A pesar de que la cuarta jornada del Clausura 2019-2020 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras se disputa parcialmente en horas de la noche, al disputarse tres de los cinco juegos programados, el interés es a tope ya que si el Vida vence en casa al Motagua será líder del torneo.

A la misma hora en Olanchito, Real Sociedad encara a los Lobos de la UPNFM, mientras Olimpia en Comayagua recibe al Platense.

Los juegos restantes serán el jueves, por la tarde Real de Minas visita al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal y por la noche en El Progreso, el Honduras espera al Real España,

VIDA VS MOTAGUA

Desde hace muchos años el Vida no llega tan claro a un partido de Liga, para pelear por el primer lugar en las primera jornadas, sus números han mejorado desde la temporada anterior y hoy venciendo al Motagua lo superan en un hecho que puede ser histórico, ya que los capitalinos tienen un gran plantel y una continuidad importante con su entrenador, el argentino Diego Martín Vázquez.

A pesar de la ilusión “roja”, el favoritismo es azul por la experiencia de la visita, acostumbrados a grandes partidos y presión como ningún otro, pero ojo con los ceibeños en casa.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente de Motagua en el estadio Ceibeño sobre el Vida, 3 marzo 2019, solitario gol de Erick Andino.

OLIMPIA VS PLATENSE

Olimpia anímicamente no está al 100 porciento, el equipo luce cansado, pero siempre sale de favorito por plantel, historia y tradición ante un Platense que a duras penas rescató un empate en casa ante Real Sociedad.

Si Platense no gana hoy puede hundirse si el equipo tocoeño y Honduras siguen sumando, por lo que deberían por lo menos adjudicarse un punto, pero no es tarea fácil ya que Olimpia llega furioso porque apenas suma un punto de los seis disputados en las últimas dos jornadas.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en Comayagua, 11 septiembre 2019 , ganó Platense 2-1, goles de Jeancarlo Vargas y Bruno Volpi. Descuento albo de Jerry Bengtson (p)

REAL SOCIEDAD VS UPNFM

El equipo tocoeño tiene la gran oportunidad de quitarse la paternidad de la UPMFM y de sumar tres puntos vitales ante unos Lobos aguerridos, pero que no son invencibles, ya que ofensivamente son menos que el torneo anterior, pero la tarea no es sencilla ya que Real Sociedad no tiene un ataque potente, deja dudas, pero saben que tienen que ir ganando en casa para salvar su categoría, sino nuevamente se marchan a la Liga de Ascenso ya que Honduras Progreso ha sacado puntos vitales de visita, cuatro de seis en sus viajes a Choluteca y Danlí.

DATO HISTÓRICO:

UPNFM ha sido el verdugo de Real Sociedad, tanto de local como de visita, le ha ganado cinco de los seis juegos disputados, solamente empataron una vez, 1-1, en Tocoa, 1 febrero 2018.

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

VIDA-MOTAGUA

Miércoles 29 enero 2020

Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7:15 p.m.

Transmite: Todo Deportes TV

Árbitro: Raúl Castro

REAL SOCIEDAD VRS. UPNFM

Miércoles 29 enero 2020

Estadio San Jorge, Olanchito, 7 p.m.

Transmite: R-Media

Árbitro: Nelson Salgado

OLIMPIA-PLATENSE

Miércoles 29 enero 2020

Estadio Carlos Miranda, Comayagua, 7 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Jonfy Vallecillo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.