Connect with us

Baloncesto

Paulo Coelho borra libro para niños que escribía con Kobe Bryant

Publicado

Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho trabajaban juntos en un libro para niños, pero el autor de “El alquimista” dijo que eliminó el borrador tras la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

Bryant y Coelho comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el novelista de 72 años a The Associated Press.

Horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años, Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

“Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él”, dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. “No agregaría nada relevante a él o a su familia”.

“Eso no me detiene de algún día publicar cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era”, dijo Coelho. “Pero el libro infantil ya no tenía sentido”.

La decisión decepcionó a muchos seguidores de Bryant, que inundaron las redes sociales del escritor solicitando que no eliminara el borrador.

El aclamado escritor, quien ha vendido decenas de millones de libros, dijo que la idea del libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través de los deportes.

“Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes”, dijo Coelho.

La hija de 13 años de Bryant, Gianna, también murió en el accidente junto con siete personas más. Bryant tiene otras tres hijas.

El proyecto del libro era muy casual. Tras no comunicarse durante varios meses, Bryant envió un mensaje a Coelho en agosto diciendo: “Escribamos ese libro juntos”.

“De ahí despegó. Poco a poco avanzábamos”, dijo Coelho. No reveló cuántas páginas se habían escrito ni si el libro ya tenía un título.

Granity Studios, de Bryant, publicaba novelas para jóvenes de secundaria y adultos jóvenes. También publicó la autobiografía del basquetbolista “The Mamba Mentality: How I Play” (“La mentalidad mamba: cómo jugaba”), publicada en 2018.

“Lo vi suficientes veces para asegurar que tenía mucho más que deportes en su mente, no era sólo por la competencia”, dijo Coelho. “Su trágica muerte ha demostrado lo importante que fue para el mundo, no sólo para Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.