Connect with us

Fútbol Nacional

Platense sigue sin ganar

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Platense sigue sin convencer en el torneo de Clausura y apenas pudo sacar un punto en casa al empatar 1-1 con Real Sociedad, en un partido que careció de buen fútbol.
Los ‘selacios’ tenían esperanzas de conquistar su primer triunfo del certamen, pero se encontraron con un rival bien ordenado y no tuvieron la capacidad de superarlo futbolísticamente.

Los aficionados del puerto llegaron en regular cantidad a darle el apoyo a su equipo, soñando celebrar la victoria, sin embargo, todavía no encuentra el rumbo para sumar de tres puntos.
Un primer tiempo que no estuvo a la altura de dos equipos necesitados de ganar, especialmente de los porteños que urgían de sumar puntos en el torneo de Clausura.

Real Sociedad lo superó futbolísticamente a los de casa y pudieron irse al descanso con el resultado a su favor, pero carecieron de fuerza y claridad al momento de los ataque.

Los primeros minutos fueron más intensos con llegadas de ambos equipos, pero después cayeron en un fútbol improductivo. Las dos acciones más clara de gol las tuvo el equipo de Tocoa en los últimos minutos, en una el caribeño Jamal Charles la intentó con un cabezazo desviado cerca de marco.

Y cuando se jugaba el tiempo de compensación Henry Viva tuvo una buena corrida por derecha y el remate cruzado fue desviado por Dabirson Castillo salvándose Platense.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento hubo mejoría en ambos clubes y crearon jugadas con mayor apremio. William Robledo era el ángel salvador de los tocoeños con las llegadas del cuadro escualo que buscaba abrir el marcador.

A los 49 minutos en un mano a mano con Diego Reyes, Robledo termina sacando el esférico. En otra llegada platensista el colombiano le quita el gol de nuevo a Reyes tapando fuerte disparo y también saca el contrarremate de Ilce Barahona.

La respuesta de Real Sociedad se dio a los 70 minutos, en una gran jugada de Jamal Charles que cede a Yeison Mejía, quien potente disparo de pierna derecha al ángulo derecho del marco defendido por Rafael Zúniga pone el 1-0. Un golazo para celebrar.

El ‘tiburón’ buscó el empate yéndose encima del rival y a los 82 minutos un centro de tiro libre al segundo poste Marco Martínez cabecea para que Reyes llegara solo a tocar y obtener el empate 1-1.
Es el primer gol que anota Platense en 262 minutos de juego jugados en el Clausura y también el primer punto bajo las órdenes de Nicolás Suazo, quien sustituyó a Guillermo Bernárdez. Tal vez sea el despertar de los porteños, ya que venían de perder 3-0 ante Motagua y 4-0 frente a Real de Minas.

Para Real Sociedad sacar un punto fuera de casa es bueno, pero para Platense no, porque se mantiene en la última posición con apenas un punto.

Alineaciones:

Platense: R. Zúniga, D. Castillo, E. Rivas, C. Oseguera, M. Martínez, J. Nieto, H. Ayala, J. Rivera, A. Fajardo, I. Castillo, D. Reyes

Real Sociedad: W. Robledo, R. Matute, E. Martínez, I. Olariaga, Y. Mejía, J. Canale, H. Clark, H. Rivas, W. Fuentes, B. Rivera y J. Charles

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.