Connect with us

Baloncesto

Lakers pierden pero LeBron logra marca personal en la NBA

Publicado

Los Angeles Lakers cedieron este sábado en la NBA ante los Filadelfia 76ers con pizarra de 108-91, pero el astro LeBron James anotó 29 puntos y llegó a 33.655 tantos en su carrera para superar al ex astro Kobe Bryant en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

LeBron sobrepasó a Bryant, quien terminó su carrera con 33.643, en el tercer cuarto del partido al anotar en penetración sus puntos 17 y 18 del partido, para reducir la ventaja de los Sixers en ese momento 72-54.

«Es genial. Es genial para él. Trabajó muy duro durante su carrera, fue consistente, creo que es enorme. Tiene un gran respeto entre los jugadores, sabemos el tiempo consagrado y el trabajo realizado para llegar ahí», dijo Bryant de LeBron.

Ahora LeBron está en el podio más prestigioso en términos de rendimiento individual en la Liga detrás de Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar.

Malone terminó su carrera con 36.928 puntos registrados en 19 temporadas. Todavía lejos de los 38.387 de Jabbar en veinte campañas con los Milwaukee Bucks y los Lakers.

Si LeBron, de 35 años, mantiene su ritmo de 27 puntos por juego desde el comienzo de su carrera, y que aún no menciona una posible jubilación, podría superar a Malone en la temporada 2021-22. Para acercarse a Abdul Jabbar, probablemente tendrá que esperar la temporada 2022-23.

LeBron saludó a la multitud de Filadelfia que le dio una ovación entusiasta cuando la marca fue anunciada por el locutor público.

Los Sixers también publicaron un gráfico de los 10 mejores anotadores históricos de la NBA con imágenes de LeBron con camisetas de los Lakers y los Miami Heat.

LeBron jugó en ocho Finales consecutivas de la NBA y tiene 6.911 puntos de postemporada con los Cleveland Cavaliers y Miami, que no cuentan en el total oficial.

El número mágico de LeBron y los 31 puntos de Anthony Davis no fueron suficientes para ayudar a los Lakers en la jornada.

El australiano Ben Simmons tuvo 29 puntos y 10 rebotes y Tobias Harris anotó 29 tantos por los Sixers, que mejoraron a 6-3 desde que perdieron al centro All-Star el camerunés Joel Embiid con un ligamento desgarrado en un dedo en su mano izquierda.

En otros resultados, Jazz a Mavericks 112-107, Nets a Pistons 121-111, Bulls a Cavaliers 118-106 y Thunder a Timberwolves 113-104. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.