Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Me ocupa mi vida el Atlético de Madrid»

Publicado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso que se «ocupa continuamente de lo que le pasa al equipo», con una derrota como el batacazo del pasado jueves en la Copa del Rey en León o con una victoria; entiende y acepta «cuando las críticas son justas» e incidió en la falta de «contundencia» en ataque como clave de este momento.

«Siempre me ocupa continuamente el equipo, no sólo en los momentos que nos toca perder ni tampoco en los que nos toca ganar. Me ocupa continuamente lo que le pasa al equipo; muchas veces me cuesta dormir por una formación antes de una final, porque se perdió o porque no sé si poner a uno u otro pensando en lo mejor para el equipo. Me ocupa mi vida el Atlético de Madrid y la gente que me rodea lo sabe», recalcó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

«Y seguimos en esa línea, entusiasmados, con ilusión, sabiendo que vivimos del día a día y que el partido a partido no me va a generar ningún cambio en mi vida, porque lo tenemos desde hace un montón», continuó el técnico, que consideró que el apoyo de la afición hacia él «fortalece siempre la seguridad y la ilusión que siempre» tiene «en el día a día» con el equipo.

«Está claro que venimos de dos derrotas difíciles y de toda la crítica que puede aparecer justa. Yo creo absolutamente en mis futbolistas. Armamos una plantilla importante con futbolistas que seguramente responderán con los objetivos que nos hemos trazado desde el principio», opinó Simeone, que también consideró que «siempre» pueden «dar más todos», tanto él como sus jugadores.

«No me muevo del partido a partido. Nos genera el estar convencidos de lo que queremos. No vamos a cambiar en ese sentido. Simplemente, entender y aceptar cuando las críticas sobre todo son justas y trabajar en consecuencia para tener un buen partido mañana contra el Leganés, que viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada del ‘míster’ (Javier Aguirre). Será un partido duro», dijo.

«Tenemos un partido importante con el Leganés y tenemos que centrarnos todos en lo importante a partir de aquí en adelante, porque de acá para atrás no podemos hacer nada. Lo que cuenta es mañana contra el Leganés y las energías que nosotros le transmitamos a la gente para demostrar que tenemos un equipo importante», señaló.

Simeone insistió en una clave por encima de todas de la irregularidad del equipo: «Me ocupa más que nada la precisión de cara al gol. Es lo que termina siempre reflejando los momentos de los equipos. Si hubiésemos convertido la cantidad de situaciones que hemos generado, está claro que serían unos partidos mucho más simples de resolver. A partir de no convertir, tienes que tener una seguridad absoluta defensiva que tampoco la hemos tenido y ahí genera la derrota».

«Pero tanto con el Eibar como con la Cultural estamos hablando de diez u once situaciones de gol claras, cuatro manos a mano el otro día (en el Reino de León), pero ya llegará. Creo que el camino es éste, seguir generando situaciones. Tenemos que intentar fortalecer la parte defensiva, porque, aunque no les guste (a los periodistas), sigue siendo los que nos da la seguridad para tener un resultado», enfocó el técnico.

«Por situaciones de gol, hemos estado siempre en un mismo nivel, porque siempre hemos tenido muchas situaciones hasta en los partidos que nos ha tocado perder. Tenemos que ser más contundentes. Y eso aparece, como dije hace mes y medio, cuando hay más confianza y más tranquilidad», añadió Simeone, que habló de la evolución del equipo.

«Nos ocupa siempre buscar potenciar lo que tenemos», apuntó el técnico, que echó la vista atrás: «Si nos vamos dos años atrás, no generábamos tantas situaciones de gol y no teníamos tampoco un juego asociativo para poder iniciar el juego, pero éramos más contundentes».

«Aquel equipo necesitaba tener menos transiciones, menos juego asociativo, y ser más contundente y participar más en una forma de juego. Este equipo necesita otra forma de juego. Y en ese camino estamos, lo que comenté hace bastante y que no les gusta: la transición, claro», abundó Simeone, que recordó: «Cuando salimos campeones, perdimos con el Almería y con el Levante». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.