Connect with us

Fútbol Nacional

Lobos y Olimpia con «arriesgado» empate en Choluteca

Publicado

Lobos de la UPNFM en un gran partido empataron 1-1 contra el campeón Olimpia, donde los locales jugaron bien, pero no sumaron los tres puntos por errores propios y un penal dudoso sancionado en su contra.

Los universitarios se pusieron en ventaja a los 11 minutos, a través de KiImar Peña, pero el Olimpia igualó con un penal bien cobrado por Jerry Bengtson a los 25.

El partido estuvo en duda porque irresponsablemente no tuvieron el auxilio de la policía local, sin embargo se jugó y sin problemas, ya que los aficionados locales y visitantes regresaron a casa sin novedades.

LAS ACCIONES:
Los dirigidos por Salomón Nazar no se arrugaron ante Olimpia que pensó que con la camisa se llevarían los tres puntos e incluso en esta primera mitad a pesar de tener algunas opciones claras de gol, pero el empate fue a través de un penal dudoso sancionado por el árbitro talangueño Óscar Moncada.

Fueron los locales los primeros en inquietar la portería de Edrick Menjívar, donde Carlos Roches, amenazó a los ochos minutos con un remate potente.

Tres minutos después los “lobos” aprovecharon un vertiginoso contragolpe que supo manejar el ex jugador de Olimpia, Jairo Roches quien vio la corrida de Kilmar Peña, le filtró el balón y éste cocineó al portero del Olimpia, Edrick Menjívar, para la apertura de la cuenta.

Los “merengues” se repusieron y comenzaron a crear jugadas, pero el empate llegó de la forma menos elegante, una clara falta de Yustin Arboleda que ignoró el árbitro Moncada y que provocó la anotación “melenuda” en un pase del colombiano a Jerry Bengtson éste se dejó caer al sentir la marca fuerte de Samuel Córdoba y él árbitro no dudó en sancionar el penal que al minuto 25 transformó en gol el propio Bengtson, engañando al joven Brian Cruz, quien se movió a su derecha mientras el balón entraba por el centro de la portería.

Olimpia en los últimos minutos inquietó, pero el joven Cruz tapó las opciones claras, en la primera quizás mostró nerviosismo, pero luego reflejó del porque su entrenador confió en su alineación.
También los “lobos” atacaron fuerte, remates potentes de Carlos Roches y el joven Luis Argeñal, fueron desviados magistralmente por Menjívar en un claro duelo de porteros que evitaron más goles en esta primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO:
En la segunda mitad el ritmo de juego bajó, las opciones claras de gol no fueron muchas y las pocas intervenciones de los porteros Cruz y Menjívar fueron muy acertados, lo que los hace responsables de un empate que no beneficia a ninguno de los dos.

Los cambios no dieron mayor efecto en ninguno de los dos equipos, incluso uno de los goleadores de la Liga, Jorge Benguché, entró sin pena ni gloria, porque fue bien marcado al igual que el colombiano Yustin Arboleda, quien en su nueva etapa en el Olimpia no ha fructificado hasta el momento su fichaje. (GG)

Ficha técnica

Goles:

Olimpia: Jerry Bengtson (26´)

Lobos: Kilmar Peña  (11´)

Alineaciones:

Lobos: Brian Cruz, Samuel Córdoba, Sonny Fernárdez, Eduard Reyes, Lázaro Yánez, Carlos Róche (A. Meléndez 73´), Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal, Samuel Elvir (S. Cruz 45´), Kilmar Peña y Jairo Róchez.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Elmer Güity, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Mayron Flores (J. Lacayo 45´), Cristian Maidana (M. Garrido 57´), Jerry Bengtson (J. Benguché 68´) y Yustin Arboleda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.